Desmantelado un almacén con 1.370 artículos de lujo falsificados
sábado 13 de septiembre de 2008, 10:37h
La Policía Municipal ha desmantelado un almacén, situado en el interior de una vivienda del distrito de Centro, donde se guardaban 1.370 artículos de lujo falsificados.
Los agentes, pertenecientes a la Unidad Integral de Distrito de Centro, montaron un dispositivo de vigilancia en la calle de Primavera, número 7, al tener conocimiento de que en la zona se almacenaban y distribuían artículos falsos de marca, y comprobar que una persona trasladaba apresuradamente bultos desde una furgoneta al interior de la vivienda. Tras las pesquisas, se identificó y detuvo de este individuo, de nacionalidad eslovaca, que pretendía entrar en la vivienda portando una bolsa de artículos de lujo presuntamente falsificados.
Ante la posibilidad de que la vivienda fuera utilizada como almacén de género falsificado, se solicitó una orden judicial de entrada y registro y se comprobó que en dos de las habitaciones que el detenido tenía arrendadas se almacenaban artículos falsificados de marcas de lujo.
En total, la Policía Municipal decomisó 1.370 artículos, entre monederos, carteras, relojes, bolsos y cinturones, que habrían alcanzado, en la venta directa al público, un valor superior a los 270.000 euros. El detenido ha quedado a disposición judicial en la comisaría del distrito Centro. Los artículos decomisados están bajo custodia de la Unidad Integral de distrito, a disposición de la autoridad judicial competente.