www.diariocritico.com

Im-presentables del domingo, 14 de septiembre 2008

domingo 14 de septiembre de 2008, 10:07h

Antonio del Real…despropósito

Dice Antonio del Real, director de cine y de la película ‘La conjura de El Escorial’, que “no entiendo por qué tengo esos enemigos que salen a través de la Red, que es la manera más cobarde de escribir”. Nosotros no entendemos por qué dice eso, así, tan genérico, este director controvertido, que a unos gusta y a otros les parece algo bodrio. A ver: desde aquí le decimos a Don Antonio del Real, y no nos parece que sea una manera cobarde de decirlo –ahí tiene el ‘quiénes somos’, por si no nos conoce--, que en su última película hay cosas im-presentables. Y otras, sin duda interesantes. Impresentable, por ejemplo, meter a familiares y a algunos amigos en papeles de mayor o menor destaque, pero que sobresalen por lo inadecuado (¿hablamos de la ya famosa morisca, Don Antonio?). Criticar lo que a veces parece falseamiento de la Historia tampoco parece cosa desmesurada, y todo el que se lanza a la aventura de dirigir una película, escribir un libro o meterse en política está, lógicamente, sometido a la crítica de los espectadores, lectores o administrados…aunque sea en Internet, Don Antonio. En nuestro suplemento de ocio publicamos una crítica de ‘La Conjura de El Escorial’, donde se presenta un Felipe II que a algunos les parece poco ajustado con la realidad que nos presentan historiadores como Henry Kamen, por ejemplo. Y publicamos esa crítica porque, sin duda, nos parece que la película merece, pese a todo, la pena. Y la publicamos en Internet, sí, señor del Real,  sin anonimatos ni tampoco miedos a los ‘divinos’ de nuestra cultura.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios