www.diariocritico.com
MPD pide salida de jefe observadores OEA

MPD pide salida de jefe observadores OEA

miércoles 17 de septiembre de 2008, 09:29h
El Movimiento Popular Democrático (MPD, de izquierdas), afín al Gobierno ecuatoriano, pidió ante el Tribunal Supremo Electoral que ordene la salida "inmediata" del país de Enrique Correa, jefe de la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El MPD considera que las declaraciones de Correa no han sido imparciales con relación al proceso electoral con miras al referendo del próximo 28 de septiembre, cuando los ecuatorianos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar el proyecto de nueva Constitución.

El pasado jueves la misión de observación electoral de la OEA, que vigila el proceso del refrendo constitucional en Ecuador, advirtió de que la publicidad del Gobierno ha inclinado la balanza en la campaña de promoción del oficialismo.

Enrique Correa dijo que la promoción del Gobierno pesa sobre los espacios que tienen los actores políticos, por lo que sugerirá que se declare una veda a la publicidad oficial.

La publicidad entre los actores políticos, los que promueven el "sí" a la aprobación de la nueva Carta Magna en el referendo y los que lo hacen por el "no", tienen espacios iguales de promoción, dijo Enrique Correa, aunque remarcó que "la balanza se desequilibra con la publicidad oficial".

Este lunes el ministro secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, defendió la publicidad que realiza el Ejecutivo para dar a conocer los artículos del proyecto Constitucional.

"El Gobierno lo único que ha hecho es publicar los artículos constitucionales", dijo Alvarado tras agregar que la "pretensión" de los grupos opositores es "que el presidente no salga del Palacio (Presidencial), no se pronuncie, no hable, no interactúe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios