www.diariocritico.com
Once españolas entre las grandes contratistas de obra internacional

Once españolas entre las grandes contratistas de obra internacional

miércoles 17 de septiembre de 2008, 09:31h
FCC y ACS se encuentran en el top veinte de las mayores contratistas de obra internacional, según el ranking elaborado por la revista especializada Engineering News Record, que se basa en los ingresos que reciben las compañías constructoras desde fuera de su país de origen.
Hasta once constructoras españolas han sido incluidas dentro de la lista de las 225 mayores constratistas de obra internacional del mundo que elabora la revista especializada Engineering News Record, un ranking en el que destaca la presencia de compañías chinas y estadounidenses, con 51 y 35 firmas respectivamente, y que es liderado por la alemana Hotchief, participada en un 30% por ACS.

Precisamente la compañía de Florentino Pérez ha sido desbancada por FCC como la española con más proyectos fuera de nuestras fronteras, aunque es la entidad nacional que presenta una mayor facturación global. Por su parte, el grupo de Esther Koplowitz ha escalado nueve puestos en la lista gracias a un incremento de su presencia en el centro y el este de Europa. Su plan estratégico 2008-2010 busca que la mitad de sus ingresos le lleguen del extranjero.

La tercera española es Técnicas Reunidas, especialista en proyectos llave en mano, que destaca en Turquía, Egipto y el área del Golfo Pérsico. Justo detrás aparece OHL gracias a sus proyectos en Sudamérica.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios