www.diariocritico.com

Que ataca directamente a Apple

Microsoft lanza una nueva campaña publicitaria

Microsoft lanza una nueva campaña publicitaria

sábado 20 de septiembre de 2008, 07:51h

El titán del software Microsoft lanzó una nueva campaña publicitaria en EE.UU. que ataca directamente a su competidor Apple y que viene a ser una revancha de los anuncios que esta compañía muestra en televisión desde hace dos años.

Las cadenas de televisión estadounidenses incluyeron ayer, jueves, los primeros anuncios de la nueva campaña con la que Microsoft intenta dar una imagen joven, dinámica y atractiva del PC y de su sistema operativo Windows.

La famosa campaña de Apple personifica al PC como un tipo aburrido, con gafas, gordito y aspecto de haber sido el empollón del colegio.

Un hombre más joven, moderno y divertido dice ser un Mac y acaba dejando en ridículo al PC en todos los anuncios.

En la campaña que Microsoft lanzó, un programador de esa compañía aparece vestido como el PC del anuncio de Apple y asegura ante la cámara: "hola, soy un PC y me han convertido en un estereotipo".

Después, el grupo de software muestra testimonios de varios usuarios de PC supuestamente nada aburridos como un buceador dentro de una jaula y rodeado de tiburones. La campaña ha contado también con celebridades como la actriz Eva Longoria.

David Webster, responsable de marca y estrategia de marketing de Microsoft, dijo a la prensa estadounidense que los anuncios quieren mostrar "la diversidad de los usuarios de Windows".

"Nuestro competidor quiere que pienses que los PCs no son interesantes y que la gente interesante no los usa, pero Microsoft tiene que traer de vuelta la marca PC y decir la verdad sobre ella", añadió.

Como parte de la campaña, los internautas pueden grabar sus propios videos con su experiencia con PCs y subirlos a la web de Windows. Microsoft seleccionará los mejores para mostrarlos en la red y en vallas publicitarias de video en la neoyorquina Time Square.

Los nuevos anuncios coinciden con la retirada de una campaña anterior protagonizada por el co-fundador y ex-presidente de Microsoft, Bill Gates, y el cómico estadounidense Jerry Seinfeld y que no recibió buenas críticas en EE.UU.

Los anuncios mostraban a Gates y Seinfeld en diferentes escenas tales como comprando en un centro comercial, con una familia en un barrio de las afueras y manteniendo conversaciones triviales sin que se pronunciara en ningún momento la palabra Microsoft o Windows


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios