www.diariocritico.com
Domingo 'culé' y olé

Domingo 'culé' y olé

lunes 12 de febrero de 2007, 00:44h
El Barça se apuntó este domingo su primer título de la temporada. Y tuvo que ser en baloncesto, con la alegría añadida de lograrlo a costa del Real Madrid, lo que dobla la satisfacción azulgrana. Pero el domingo fue todavía más 'culé', porque en fútbol los de Frank Rijkaard, con un Ronaldinho bigoleador y un Messi recuperado a tope de su lesión, cumplieron ante un Racing sin pólvora, que sólo dio guerra la primera parte, en la que falló un penalti, y se aprovecharon del miedo a las alturas del Sevilla. Un miedo escénico que le lleva de empate en empate a verse distanciado de los azulgrana ya en tres puntos.

Ese miedo a ganar, que delimita la línea entre los campeones y los que se acongojan ante esa posibilidad, es el mismo que atenazó a los baloncestistas blancos, favoritos en la Copa del Rey –dado el abrumador dominio que llevan en la Liga- y que se paralizaron de tal manera en la finalísima, que sufrieron una más que dolorosa derrota por el tanteo (69-53) y por la superioridad en el juego azulgrana. Por una vez en esta campaña, las malas noticias para el club de Ramón Calderón no vinieron del balompié, sino de la canasta. No es que los de Capello jugaran bien en Anoeta, quiá, lo hicieron tan mal como siempre con el míster italiano, pero con la inestimable ayuda del hasta ahora castigado Beckham, se apuntaron la victoria y retardaron la crisis y por ahora el despido del entrenador.

Por cierto que con este nuevo traspiés, la Real continúa a ocho puntos de la salvación y cada vez huele más a Segunda. Como empieza a ocurrir con un desconocido Celta que va de mal en peor, y en el que el cese de su entrenador Fernando Vázquez parece cuestión de horas. Aunque en esa agónica lucha, en la que el Nastic parece entregado definitivamente a volver a la categoría de la que ascendió la campaña anterior, sigue implicado un Athletic -derrotado por un Atlético que acaricia la Liga de Campeones-, que tras la tibia mejoría a la llegada de Mané vuelve a las andanzas. De modo que, al menos en lo futbolero, las malas noticias son para el Norte (Tarragona, San Sebastián, Vigo y Bilbao), y el Sur (Valencia, por el Levante, y Sevilla, por el Betis) también existe…para bien, al menos en esta jornada en la que, eso sí, el mejor parado fue el Este, con el Barça. O sea, un domingo 'culé' y olé. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios