www.diariocritico.com
Elon Musk, en un acto de Tesla en 2016
Ampliar
Elon Musk, en un acto de Tesla en 2016 (Foto: Flickr/Steve Jurvetson (Licencia CC BY 2.0))

Musk entra también en el negocio de la inteligencia artificial con xAI

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de julio de 2023, 11:18h

El dueño de Twitter, Tesla o SpaceX; entre otras empresas, Elon Musk, suma ahora otra nueva entidad: xAI.

Como ya destacó hace unos meses, el magnate ha creado una empresa centrada en la inteligencia artificial y ya ha desvelado el nombre: xAI.

El objetivo de la nueva empresa de Elon Musk es "entender la naturaleza del universo".

Todo lo relacionado con inteligencia artificial está de moda y parece que es el futuro, por lo que el multimillonario no ha querido quedarse atrás y ha comenzado su andadura para rivalizar con OpenAI o Bard.

Talento de grandes empresas

Para sacar adelante este proyecto ha contratado a personal proveniente de OpenAI, DeepMind, Google o Microsoft; entre otros.

De momento ha lanzado la web y se ha desvelado el nombre, pero no se conocen muchos más datos sobre qué enfoque seguirá la empresa.

Por las pinceladas que se aprecian y cómo lo está vendiendo Musk, inicialmente parece sin ánimo de lucro, pero no aclara del todo los fines del proyecto.

Cabe recordar que esta no es la primera andadura de Musk en terreno de la inteligencia artificial, pues fue uno de los fundadores de OpenAI.

Pero abandonó el proyecto por diferencias con la junta directiva y ahora mismo se ha convertido en una de las empresas del momento.

Otra empresa que, como explican en 'Xataka', también comenzó sin ánimo de lucro y cambió su hoja de ruta cuando la IA comenzó a ser un negocio muy rentable económicamente.

En los últimos meses, coincidiendo con este auge de los sitemas de IA, Musk ha sido uno de los más críticos con estos sistemas e incluso ha llegado a pedir una "pausa" para estudiarlos bien.

De los pocos detalles que ha dado a conocer, parece que también desarrollará un nuevo modelo de lenguaje denominado TRUTHgpt, ensalzando la "objetividad" que persigue en este ámbito ya que, en su opinión, modelos como chatGPT o bard tienen "sesgos".

Este viernes se organizará un encuentro abierto en Twitter y dará a conocer más detalles sobre xAI.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios