www.diariocritico.com
Los nuevos planes del Real Madrid para la portería tras descartar a Kepa

Los nuevos planes del Real Madrid para la portería tras descartar a Kepa

martes 23 de enero de 2018, 11:42h

A rey muerto, rey puesto. Un nuevo culebrón del Real Madrid en torno a un portero a fichar, Kepa, ha desatado otra polémica en el club. Zidane se negó a incorporar forzosamente al guardameta vasco y ahora hay nuevos planes para reforzar ese puesto. El club es consciente de que el futuro no puede seguir dependiendo sólo de Keylor Navas y Kiko Casilla, por mucho que cuenten con la confianza del entrenador francés, porque se es consciente de que algún día el galo no estará sentado en ese banquillo y habrá perdido buenas ocasiones para la portería.

Por eso han vuelto a circular los nombre de David de Gea (27 años) y Thibaut Courtois (25), ambos jugando en la Premier y ambos, por cierto, ex porteros rojiblancos. En todo caso, a Florentino Pérez eso no le supone ningún problema y está deseando contar de nuevo con el español o con el belga. El problema es el coste. Ambos estarán muy atados por sus clubes, Manchester United y Chelsea, respectivamente, que difícilmente les dejen salir por una cantidad no superior a 80 millones, todo un dineral para un portero. Aún así, le sigue interesando a Florentino, dispuesto a tirar la casa por la ventana porque teme que el Madrid se quede atrás en Europa ante los grandes clubes del continente, que están invirtiendo mucho en fichajes desde hace dos veranos.

El problema de Kepa no fue otro que su situación personal de salud: requería una operación en el pie y estaría fuera entre 2 y 3 meses para recuperarse. Eso no le importaba tampoco al Madrid, dispuesto a tenerle ya a cualquier precio (20 millones, concretamente), pero el vasco quería seguir un tratamiento conservador, el actual, de reposo, para poder jugar ya y no perderse el Mundial de este verano en Rusia. El Madrid le dijo que no, que tendría que operarse, o esperar a junio para fichar, llegando ya gratis tras acabar contrato. Esa alternativa no le servía tampoco a Kepa, ya que sabía que su club, el Athletic, no le iba a dar cancha a sabiendas de su marcha en verano. Dicho de otra manera: la única manera que tenía de ir al Mundial era seguir en su equipo y renovar. Es lo que ha hecho.

Por cierto que la siguiente locura dineraria que el Madrid planifica es la del fichaje de Harry Kane, el otro gran delantero de moda a nivel mundial más allá de Neymar o Mbappé. Pérez está dispuesto a hacer un desembolso superior a los 200 millones, según la prensa inglesa, haciendo millonario al Tottenham, que ya sabe lo que es hacer caja con el Madrid tras las ventas de Modric y Bale hace años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios