www.diariocritico.com

Novedades en FITUR 2009

Las agencias de viajes españolas buscan alternativas para el sector

Las agencias de viajes españolas buscan alternativas para el sector

miércoles 28 de enero de 2009, 16:07h
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), ha aprovechado en su última Consejo Directivo, para analizar la situación del sector turístico en nuestro país. Así, en una próxima Reunión del Consejo, que tendrá lugar durante la celebración de FITUR 2009, en la que participarán, entre otros, el propio presidente de FEAAV, Rafael Gallego; su ex-presidente y miembro honorífico, Jesús Martínez Millán; la vicepresidenta, Matilde Torres, y diversos miembros del Receptivo, se va a realizar una valoración positiva del mercado, teniendo en cuenta el actual marco económico. Pese a ello, FEAAV, estudia ya nuevas alternativas para el 2009 coincidiendo con la fecha de su XXX Aniversario.
En este sentido, las propuestas de la Federación, para el presente ejercicio pasan por potenciar distintas opciones y alternativas al turismo de sol y playa, compatibles con los recorridos más demandados. Así, los diferentes paquetes estarán encaminados a promocionar iniciativas como el turismo de interior, el rural o el cultural, proposiciones que ya están cobrando fuerza y siendo, cada vez más demandadas, en los últimos años, pero que se deben potenciar todavía más.

Para dar a conocer las nuevas iniciativas, FEAAV participará este miércoles en la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2009, que se celebra en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid, y que servirá de apertura al programa de actos de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2009.

CIMET 2009, encuentro organizado anualmente por el Grupo NEXO, se ha configurado, sin duda, durante la última década como referencia del Turismo entre Iberoamérica y España, y resultará un marco inmejorable para mostrar los nuevos proyectos analizados por el Área de Receptivo, así como para estrechar vínculos de colaboración entre los diferentes miembros del sector.
 
Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios