www.diariocritico.com

Tras ocho días de 'ranking'

La expulsión de Karmele Marchante marca las votaciones de Eurovisión

lunes 25 de enero de 2010, 18:15h
La expulsión de Karmele Marchante, bajo el nombre de Popstar Queen, marcó la primera semana de votaciones para elegir al candidato que representará a España en Eurovisión. La favorita de los internautas es, en estos momentos, Coral Segovia con un total de 144.016 apoyos.
Hace justo ocho días, RTVE abría en su página web el periodo para que los internautas votasen a su candidato preferido. Gracias, en gran medida, a la presencia de Popstar Queen se superaron en los primeros días las estadísticas de votos emitidos con respecto al año anterior.

Precisamente, Popstar Queen alcanzaba el jueves a las 12 horas tras tres días de votaciones los 100.000 votos liderando la clasificación con más de 20.000 votos sobre su inmediata perseguidora, Coral Segovia. Sin embargo, la alegría de Karmele Marchante duró poco, pues esa misma tarde RTVE decidió expulsar del proceso de selección a la periodista por "no cumplir con las bases del concurso". La decisión también afectó a los concursantes Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada.

En estos momentos, Coral Segovia lidera la clasificación por delante de El Pezón Rojo (128.340), la 'triunfita' Lorena (62.892), Samuel y Patricia (62.714) y Venus (58.745). El 'top ten' lo completan Daniel Diges (58.664), Fran Dieli (54.315), John Cobra (53.591), Ainhoa Cantalapiedra (53.073), José Galisteo (52.889).

Cuando finalice el periodo de votaciones el próximo 5 de febrero, los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

Hasta ese momento, cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día desde una dirección de correo electrónica válida. Los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, se computarán en una página de 'Los más votados', que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios