www.diariocritico.com

Estrenos de cine

Robert de Niro vuelve a los cines 'vestido' de agente de un correccional

Robert de Niro vuelve a los cines 'vestido' de agente de un correccional

viernes 22 de octubre de 2010, 09:10h
Dos de los rostros más populares de la industria hollywoodiense, Robert de Niro y Edward Norton, rivalizan en la película 'Stone' por el amor de una seductora Milla Jovovich. Además, el director catalán Pau Freixas estrena 'Hérores' un homenaje a esa juventud ya perdida que brillaba con esplendor en la libertad de los veranos.

Stone
Robert de Niro el flamante protagonista de algunas de las mejores películas de la historia del cine como 'El Padrino' o 'Taxi Driver',  vuelve a las pantallas encarnando a un agente correccional que se sentirá fatalmente atraído por la esposa de un presidiario pirómano al que le falta poco para conseguir la libertad condicional. Y es que, como reza el lema de la película "nadie está libre de pecado. Este triángulo de seducciones y lucha de poderes lleva la firma de John Curran y, además de contar con de Niro, el reparto incluye a Milla Jovovich ('Resident Evil') y al polifacético Edward Norton que da vida al reo.  Vea el trailer

 

 





Los seductores
'Los seductores' es una producción francesa ideada para los amantes de la comedia romántica. La historia sitúa al espectador, al modo de la estadounidense 'Los líos de Gray '(2006) en la relación de dos hermanos que, en este caso, son auténticos profesionales del arte de separar parejas y no dudan en desempeñar su oficio en cualquier parte del mundo. Eso sí, metódicos y efectivos, se ciñen a una especie de código ético que incluye dos normas básicas: La primera, nunca separar una pareja estable; y la segunda, no enamorarse jamás. Sin embargo, este dúo de seductores descubrirá que las reglas, al igual que los límites, sólo se construyen por miedo y, al final, acaban saltando por los aires. Vea el trailer

 

 



Estrellas que alcanzar
Si la semana pasada 'Pan Negro', de Agustí Villalonga, relataba la guerra civil desde la óptica de un niño en la Cataluña más rural, 'Estrellas a alcanzar' es un drama que comparte contexto histórico pero esta vez centrado en la vasca prisión de Saturrarán. La viuda de un republicano, Victoria, ingresa en 1938 en la cárcel con su hijo y su hermana. Su testimonio relatará uno de los episodios más sórdidos y crueles de la conflagración. Y es que, siguiendo las teorías del doctor Vallejo (que creía que los hijos de los comunistas tenían que ser separados de sus madres) la monjas a cargo del penitenciario llenarán de amargura el corazón de muchas reclusas. En la desesperación de la pérdida, la angustia sólo dejará paso a la esperanza, el único anclaje que mantendrán con la vida.
Vea el trailer

 

 

 


Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes
Soren, un  búho idealista embelesado por las fantásticas historias que su padre le cuenta sobre la lucha entre el malvado grupo de Los Puros y los honorables Guardianes de Ga’Hoole, tendrá que encajar su mundo de las ideas en otro menos lúcido. La envidia de su hermano mayor, Kludd, provocará un accidente que pondrá a Soren y a su padre en manos de los temibles Los Puros. El fantasioso búho tendrá que llenarse de gallardía para poder salvar a su familia y a sus compañeros, de modo que saldrá en busca de los valientes Guardianes de Ga’Hoole atravesando océnaos y vastas extensiones hasta llegar al Gran Árbol donde habitan los ilustres gurreros.  Vea el trailer

 





Héroes
El último verano es un espacio común a todas las generaciones. Del recuerdo de aquellos tiempos de sol y despreocupaciones rodeado de amigos, el protagonista, un publicista triunfador, se dará cuenta de que el verdadero éxito está en la conquista de las pequeñas cosas. Con el sello de Pau Freixas esta cinta llega dispuesta a tirar de nostalgia para enternecer al espectador. En el reparto, rostros conocidos como  Eva Santolaria, conocida por sus interpretaciones en series de televisión como 'Compañeros' o '7 vidas'; Álex Brendemühl, avalado por su trabajo en el teatro en la obra 'Más allá del puente' donde comparte reparto con Marta Torné; Nerea Camacho, protagonista de 'Camino'; Emma Suárez, una de las actrices españolas más prolíficas, ganadora de un Goya por su interpretación en 'El perro del Hortelano'; y Lluis Homar, el rostro que imprimió carácter a algunos de los personajes más conocidos en la filmografía  de Pedro Almodóvar.
Vea el trailer

 


 

Diario de Greg
Otra adaptación que llega a las carteleras de esta semana. Basada en el libro “Diario de Greg”, de Jeff Kinney, narra la historia de un adolescente sobrepasado por su experiencia en la escuela. Como todo joven en esta época, necesitará agudizar sus  habilidades para sobrevivir a los problemas. En sus ingeniosas artimañas para librarse de esta presión y burlar las dificultades se apoya el hilo cómico de esta producción pensada para toda la familia. 
Vea el trailer

    










Déjame entrar (Let me in)
Con tintes de terror y drama, 'Déjame entrar' cuenta la historia del pequeño Owen, un niño marginal y solitario que apenas se relaciona con el mundo exterior. Sin embargo, cuando conoce a su nueva vecina,  Abby, todo cambiará hasta límites macabros. En apariencia, Abby es una niña mística y sibilina que tan sólo sale por las noches, pero su llegada a la ciudad coincide con la aparición de extraños sucesos y crímenes que despistarán a la policía. Una trama de intrigas y miedos, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.
Vea el trailer

 

 


 


 


Paranormal Activity 2
La segunda entrega de la escalofriante saga sobre sucesos paranormales llega dispuesta a erizar los miedos del espectador. Y es que esta terrorífica película juega con argumento tan sencillo como escabroso: una familia preocupada por lo que parecen una serie de robos instala cámaras de seguridad por toda la casa. Sin embargo, las imágenes que registran descubren una realidad mucho más turbadora y escalofriante de lo que podían imaginarse.  
Vea el trailer

 


 


 



Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios