www.diariocritico.com
Los 17 países que forman la lista negra de paraísos fiscales de la UE

Los 17 países que forman la lista negra de paraísos fiscales de la UE

martes 05 de diciembre de 2017, 18:45h
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han elaborado este martes la lista negra que incluye a 17 países que actúan como paraísos fiscales o "jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal", según la definición de la UE. Además, se ha elaborado una 'lista gris' formada por otros 47 países que se han comprometido a modificar sus legislaciones en esta materia.
Estos son los 17 paraísos fiscales identificados por la Unión Europea en su lista negra:

- Samoa Americana
- Bahréin
- Barbados
- Granada
- Guam
- Corea del Sur
- Macao
- Islas Marshall
- Mongolia
- Namibia
- Palau
- Panamá
- Samoa
- Santa Lucía
- Trinidad
- Tobago
- Túnez
- Emiratos Árabes Unidos

Oceanía, Asia, África y América son los continentes en los que se encuentran los 17 países que forman la lista negra de paraísos fiscales. En cuanto a la lista 'gris' de 47 estados que se han comprometido a modificar su legislación en materia fiscal, se sitúan Andorra, Turquía, Hong Kong, Vietnam, Jamaica o Serbia, entre otros.

Según la información publicada por 'El Mundo' no se trata solo de poner nombre y apellidos a los paraísos fiscales sino de actuar, por lo que aquellos que figuran en la lista negra, "no podrán acceder a fondos de desarrollo europeos y se establecerá un control especialmente intenso de aquellos contribuyentes que actúen en dichas jurisdicciones".

Con esta iniciativa, la Unión Europea avanza en la lucha contra los paraísos fiscales, esos lugares donde las empresas o los individuos pagan menos impuestos o están exentos de ello.

Los paraísos fiscales están en boca de todo el mundo desde que saltó a los medios el escándalo de los 'Papeles de Panamá'. Sin embargo, proteger los activos personales de la presión fiscal no es una práctica nueva y no todos los países son tan paradisíacos como los imaginamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios