www.diariocritico.com
Piqué podría renunciar a la Selección esta misma semana
(Foto: RFEF)

Piqué podría renunciar a la Selección esta misma semana

martes 03 de octubre de 2017, 14:28h

La situación de Gerard Piqué es una bomba interna para La Roja. Su enfrentamiento con parte de la sociedad española golpea a la Selección, que lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia en estos días en un clima enrarecido por estas tensiones.

La concentración en Madrid ha sido un hervidero desde ayer y los incidentes fueron muy graves durante el entrenamiento del lunes. La afición se concentró para pedir al defensa del Barça que renuncie al combinado nacional o bien, que esa expulsado por la Federación debido a sus pronunciamientos políticos a favor del referéndum catalán. Pues bien, según algunos medios, Piqué estaría meditando renunciar esta misma semana, antes del viernes, que es cuando España juega contra Albania un partido de clasificación clave para lograr el pase matemático a Rusia.

Según el diario deportivo de Prisa, 'AS', la situación es límite y aunque el seleccionador, Julen Lopetegui, apoya al catalán, la relación entre Piqué y el capitán de La Roja, Sergio Ramos, partidario de apartar cuestiones políticas dentro del vestuario, está rota. Ramos, ejerciendo de 'jefe' de dicho vestuario, exigió a Piqué públicamente que no usara sus redes sociales como altavoz de pronunciamientos políticos, ya que generaba mal ambiente en la Selección y provocaba que muchos aficionados le pitaran, generando un clima enrarecido en los partidos.

Como situación intermedia y que no dé pie a un punto de no retorno, Piqué podría optar por una retirada temporal hasta que el clima político y en concreto con él esté menos viciado. Esto sería ya de cara a los partidos de preparación del Mundial, una vez que España esté clasificada para el torneo.

Un desencuentro sin solución

La gota que colmó el vaso entre el catalán y su relación con los aficionados fue la exposición mediática de Piqué en la jornada de votaciones del domingo, donde el catalán ejerció su derecho al voto separatista y quiso que su imagen fuera una reivindicación viva para el resto de la sociedad. Esa sobreexposición en los medios generó que, de nuevo, crecieran las tensiones ya existentes contra él, pidiéndose su retirada de La Roja. Él mismo lo planteó tras el partido a puerta cerrada con Las Palmas en el Camp Nou, dejando la puerta abierta a su salida.

Ayer, en la ciudad deportiva de la Selección en Las Rozas, la tensión pasó a mayores y varios aficionados obligaron a actuar a la Guardia Civil, que exigió la retirada de pancartas insultantes contra Piqué. Lopetegui también es objetivo de las miradas, ya que se le exige que deje de contar con el barcelonista, del que se pone en duda su compromiso con el país.

El viernes, La Roja se juega 3 puntos clave contra Albania en casa, en un partido que se disputará en Alicante. El siguiente partido, el lunes 9 en Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios