www.diariocritico.com
El verdadero plan de fichajes del Real Madrid para este mercado de invierno
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El verdadero plan de fichajes del Real Madrid para este mercado de invierno

miércoles 03 de enero de 2018, 14:03h

Mucho se está especulando sobre las posibles incorporaciones que hará el club blanco este mes de enero. Pero el verdadero plan de fichajes del Real Madrid pasa por este mercado de invierno por la mesura. Nos explicamos: en la entidad de Chamartín saben que cuando en el pasado han acudido al mercado para arreglar una mala planificación deportiva más bien han metido más la pata que arreglado las cosas.

Sólo se recuerda con buen gesto el año en que llegaron en invierno Higuaín, Marcelo y Gago, jugadores que con mejor o peor fortuna, fueron titulares y fundamentales durante años. Sobre todo el brasileño, hoy por hoy un jugador de talla mundial e imprescindible en el once titular blanco. Pero si se tira de memoria, también fueron momentos desafortunados para fichar jugadores como Ognjenovic, Petkovic, Pantic, Adebayor, Flaubert, Gravesen, Huntelaar... Futbolistas que apenas duraron en la plantilla y que fueron fiascos absolutos en algunos casos. Eso, por no hablar de un dispendio económico desastroso.

Por eso Zidane, que tiene una manera de ver las cosas muy radical, se niega a ceder en exceso a la petición de la directiva. Florentino Pérez al frente le propone que dé su brazo a torcer y acepte algún fichaje, ya que así la afición no podrá culpar a la dirección del club de haber al menos reaccionado al mal primer tramo de la temporada, siendo cuartos en Liga y habiéndose clasificados segundos a octavos de Champions League, muy superado por el Tottenham de Kane y compañía.

Así las cosas, el técnico francés acepta la incorporación de Kepa Arrizabalaga como nuevo portero del equipo. Completará el plantel de las otras dos 'K', Keylor y Kiko, aunque es posible que el guardameta catalán se marche al fútbol inglés. En el resto de líneas es donde comienzan las discrepancias: Zidane cree que la llegada de un portero de garantías no será mal aceptado por la plantilla, pero la llegada de más jugadores de campo sí supondrían tensiones internas. Kepa llegará estos días y el club pagará la cláusula de rescisión íntegra, de 20 millones. No negociará con el Athletic, muy enfadado con esta salida de su joven y prometedora estrella.

En la defensa, Zidane sabe que con la salida de Pepe en verano y el mal momento de Marcelo tiene problemas, pero no quiere desencuentros con Sergio Ramos, jefe de la zaga y capitán de la plantilla. En el equipo tienen estima al joven Jesús Vallejo, saben que tiene futuro... pero hoy por hoy hay dudas sobre su capacidad para hacer frente a los partidos más cualificados de la temporada. Nacho es el comodín pero todos tiemblan ante las bajas cuando éstas sean más de una al mismo tiempo. Además, para el lateral derecho se había apostado por Achraf como sustituto de Danilo, y se está contento con el marroquí, pero como pasa con Vallejo, se le considera aún muy joven. Es el mismo caso que Theo Hernández. Llegó en verano con categoría de fichaje 'senior', pero su rendimiento ha dejado claro que todavía es un jugador por hacer y que está muy verde para el nivel que exige el Madrid. En todo caso, supera a lo que había, el siempre cuestionado Coentrao.

En el centro del campo hay más problemas. Jugadores como Dani Ceballos y Marcos Llorente iban a ser los recambios para los titulares, Modric, Kroos, Casemiro, Kovacic, Isco... pero como ocurre con Achraf, Vallejo o Theo, se les ha visto aún muy jóvenes para pedirles un rendimiento acorde con las exigencias del Madrid. Sin embargo, casi se descarta cualquier fichaje en esta línea del campo porque hay jugadores de sobra y ninguno que llegara sería titular.

Es en la delantera donde existen las mayores dudas. Zidane está empeñado en apostar a muerte por Benzema, casi a modo kamikaze. Pareciera que el técnico galo dijera "o triunfo con él, o con nadie", porque fue incapaz de reemplazar a Morata en verano por nadie, cuando todos le dijeron que se echaría en falta un 9 de garantías. Ya fuera como titular o como recambio de lujo para el lionés. La prensa le ha puesto muchos nombres a ese posible fichaje de la delantera para acompañar a Ronaldo, Bale, Asensio o Borja Mayoral. El que más ha sonado es el argentino Mauro Icardi, del Inter, que tiene la gran ventaja de que no ha jugado Champions y podría estar disponible desde ya para afrontar el duelo ante el PSG en octavos de final.

Sin embargo, a Zidane no le convence poner más presión a Benzema y jugársela con un 9 sin cartel de estrella. En invierno no podría conseguirlo y lo sabe. Otras alternativas del mercado le convencen aún menos, como son el joven alemán Timo Werner o alguna novia más que le han puesto al conjunto blanco. La mayoría de los mejores candidatos han jugado Champions, como Kane o Aubemeyang, así que queda descartado porque la Liga se da, por mucho que se diga, por perdida, y para la Copa del Rey sería suficiente tirar de la plantilla actual.

Así que, en realidad, el verdadero plan de fichajes del Real Madrid es ése: no desperdiciar la opción de traer ya a Kepa y poco más. Cualquier incorporación será todo una sorpresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios