www.diariocritico.com

La polémica entrevista de 'Marca' a Abascal: en contra de 'La Roja', el Athletic de Bilbao, volver a la 'mili'...

sábado 13 de abril de 2019, 12:08h

El diario 'Marca' ha finalizado su ronda de entrevistas con los 5 principales candidatos de las elecciones generales del día 28. Este sábado ha sido el turno para Santiago Abascal, el presidente de Vox, quien no se ha cortado lo más mínimo para dejar clara su ideología, aunque algunas de sus manifestaciones puedan inquietar o molestar a muchas entidades, colectivos...

Por ejemplo, sobre instaurar de nuevo el servicio militar obligatorio, la 'mili', aseguró: "Es verdad que queremos abrir el debate sobre algún tipo de servicio militar voluntario o algún servicio social para que la gente pueda comprometerse con la sociedad". Tampoco fue claro sobre si está a favor del feminismo, que es la corriente social que cree y exige la igualdad de derechos entre hombres y mujeres: "Yo no soy ni feminista, ni machista, ni hembrísta, ni masculinista. Yo soy un hombre que está casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo. Ni más, ni menos".

Sobre el matrimonio homosexual considera que "no es un matrimonio", y que no tendría problemas en reconocer "una unión civil que no se llame matrimonio".

En cuanto a deporte, reconoce no tener un plan para los atletas de élite: "Entre las 100 medidas urgentes para España de Vox, no hay una reflexión sobre ello. Pero sí es verdad que entendemos que debe haber un apoyo a los deportistas de élite y también a los de base". Ya en el plano de las selecciones nacionales y autonómicas, fue contundente: "Por supuesto no nos planteamos que ningún tipo de selección de carácter autonómico logre un reconocimiento de carácter oficial".

Sobre la pitada al himno, comentó: "Igual que en un campo de fútbol no se pueden lanzar insultos racistas, no es aceptable que se pite un himno nacional o se escuchen cánticos del estilo 'españoles hijos de puta'. Hay que terminar con eso pero parece ser que en España sólo se persiguen algunas cosas. Llevamos ya unos años aguantando demasiado con la Copa del Rey".

Como vasco, reconoció no comulgar con la ideología del fútbol regional: "Me atacaban por ir al colegio con mi uniforme de la selección en los años 80, sobre todo los seguidores del Athletic". Y sobre la política de fichajes del club bilbaíno, analiza: "La compartiría si sólo jugasen futbolistas vizcaínos. ¿Por qué sólo jugadores vascos, incluidos navarros y franceses, y no del resto de España? Hay un componente etnicista y político que yo no puedo asumir". Por cierto que admitió no conocer mucho de fútbol porque dudó en la entrevista si la Real Sociedad de San Sebastián seguiá aplicando esta política, que no lo hace desde hace décadas.

Aún más controvertida fue su respuesta sobre si le molestaba que llamen a la selección "La Roja": "Yo la llamo la selección nacional, que es como la he llamado siempre. Nunca le llamaré La Roja. Me parece que es un modo de eliminar lo nacional de la selección. En todo caso la llamaría la Rojigualda".

También admitió desconocer que Sergio Sánchez, un atleta que estuvo castigado por dopaje, era de Vox de León: "Me acabo de enterar, pero haré por informarme más", comentó.

Abascal contó que es del Real Madrid desde pequeño pero que simpatiza con el Atlético: "Ahora me insultarán los madridistas pero me cae muy bien. Tengo simpatía por el Atlético porque no participo de esa rivalidad entre ambos".

Sobre los toros no arrojó ninguna novedad sobre su posición: "Los toros son del pueblo. Yo voy de vez en cuando. Me gustan. En el ataque contra la tauromaquia, más allá del movimiento animalista, hay mucho de movimiento contra España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios