www.diariocritico.com
El primer partido de Liga española en EEUU será un derbi catalán: el Girona-Barça
Ampliar
(Foto: Girona FC)

El primer partido de Liga española en EEUU será un derbi catalán: el Girona-Barça

miércoles 05 de septiembre de 2018, 11:39h

El primer partido de Liga española que se dispute en EEUU será un Girona-Barça, según adelantó el programa 'El Larguero' este martes. Pese a la polémica que generó el anuncio de que habrá encuentros de nuestro campeonato en suelo estadounidense, el proyecto continúa y parece ser que dos equipos catalanes tendrán el dudoso honor de comenzar esta andadura promocional del fútbol español.

Según este programa, se disputará el 27 de enero en Miami, en el estadio de los Dolphins. La empresa que se está encargando de la gestión es Relevant Sports y podría suponer una cantidad económica más que atractiva para el equipo que pierde este partido como local, en su estadio, el Girona. Cobrará 4 millones por dejar que se celebre en EEUU. Al parecer, el Barça cobraría exactamente la misma cantidad, pese a jugar como visitante y no perder un partido en su estadio.

Para compensar a los socios del Girona, se baraja ahora la posibilidad de ofrecer viajes y desplazamientos en avión subvencionados por la entidad catalana. El socio que quiera ir deberá depositar 500 euros en concepto de fianza, para asegurar su desplazamiento y que el club luego no se quede colgado. Pero la oferta sería para máximo unos 1.500 de los 10.000 socios que tiene el conjunto gerundense.

Los socios que opten por no ir y por tanto pierdan un partido clave de la temporada, recibirá el 20% del total del abono anual, una oferta muy atractiva. Además, se le invitará para acudir al partido de vuelta en Barcelona para ver el Barça-Girona. Si aún así declina esta opción, al final recibirá un total del 40% del descuento en el abono de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios