www.diariocritico.com
Prisión permanente revisable para el Chicle: el descanso de la familia
Ampliar
(Foto: EP)

Prisión permanente revisable para el Chicle: el descanso de la familia

viernes 20 de diciembre de 2019, 11:22h

Tras la sentencia condenatoria para 'El Chicle', se abre un debate de actualidad, la justicia y el descanso para la familia de Diana Quer. Son muchos los detractores de la prisión permanente revisable, aun así, en una gran parte de la población, este tipo de condena es un aliento, una manera de coger fuerzas y de reconocimiento del daño causado a una víctima y a su familia.

La frase más escuchada es: “No volverá a hacérselo a ninguna otra”. Y es esta la frase y el pensamiento que envuelve a la familia de Diana Quer y a muchas otras, propiciando un sentimiento de descanso emocional, aunque no se pueda reparar la ausencia de la joven.

Otras familias que no han sufrido el daño de la muerte de una hija, piensan que esta condena les ampara y protege sus hijas de que puedan sufrir cualquier tipo de final devastador como el de Diana.

El descanso de la familia ha sido lento y doloroso, teniendo que presenciar como El Chile, según los peritos que le realizaron un infirme pericial, mostraba una absoluta tranquilidad, sin preocupaciones, algo que desde el punto de vista emocional para los padres, puede llegar a enfadarles, por la naturaleza del hecho delictivo que ha cometido. Tampoco se evidenció, inquietud ni ansiedad, en todo momento mantiene conservado el juicio de realidad. De igual modo, se ha reconocido que no presenta rasgos de impulsividad, ni mantiene una emocionalidad adecuada, sin vislumbrarse resonancia emocional entre lo que dice y lo que expresa, lo que demuestra un comportamiento frío.

La falta de empatía y la ausencia de sufrimiento emocional, nos sugiere que el mismo no está arrepentido y este hecho, afecta directamente a la familia, sabiendo que el agresor de su hija, no tiene remordimiento por lo que ha hecho.

Por su parte, la familia de Diana Quer presenta un trastorno depresivo severo en todos ellos, así como un trastorno de estrés postraumático en el caso de Valeria, por lo que revive continuamente lo que ha ocurrido. Esta situación, como es evidente ha aumentado de gravedad por el largo periodo de tiempo que se ha realizado el juicio y ha salido sentencia.

Esperamos que este resultado, aporte un pequeño descanso emocional a la familia, aunque tengan que vivir su día a día con la ausencia de Diana, un daño imposible de reparar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios