www.diariocritico.com

El profesor que ofendió la memoria de Víctor Barrio en redes sociales denuncia una suplantación de identidad

El profesor que ofendió la memoria de Víctor Barrio en redes sociales denuncia una suplantación de identidad
jueves 14 de julio de 2016, 13:15h

El maestro valenciano Vicente Belenguer Santos, que se hizo famoso estos días después de que en su perfil de Facebook se publicara un mensaje contra el torero fallecido Víctor Barrio, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la que asegura que le suplantaron la identidad en esta red social, según fuentes policiales.

En la publicación difundida en redes sociales tras la muerte del torero en Teruel el pasado sábado, se decía, entre otras cosas, que "hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba".

Algunos tuiteros, pese a todo, recordaron una publicación también suya de agosto de 2015 en la que recordaba al matador Fran Rivera que tenía un panteón familiar esperándole, en alusión a que deseaba su muerte. Su autenticidad no está demostrada todavía.

En el mensaje sobre Barrio, el presunto autor se identificaba como maestro. Por su parte, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana hizo público un comunicado en el que recalcaba que Vicente Belenguer Santos no ejerce de docente ni en la red de centros públicos ni en la de concertados de la Comunitat. Además, subrayaron que consideran "absolutamente inaceptables los comentarios".

Además, desde la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña han apuntado que Belenguer estuvo en la bolsa de interinos y realizó alguna sustitución en esa comunidad autónoma, al tiempo que han resaltado que en estos momentos no tiene "ninguna relación contractual" con el Gobierno catalán, por lo que no es un profesor dependiente de esta administración.

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los comentarios que se han vertido en redes sociales sobre la muerte de Barrio para determinar si pudieran ser constitutivos de delito. Tras el fallecimiento del diestro segoviano, las redes sociales registraron numerosos comentarios lamentando su pérdida y, otros, en cambio, de contenido antitaurino.


- El Supremo abre la vía a que mensajes como los dirigidos contra el torero Víctor Barrio sean penados por "discurso del odio"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.