www.diariocritico.com

Cargas policiales en el Parlament durante la protesta por la suspensión de la investidura de Puigdemont

martes 30 de enero de 2018, 17:28h
La protesta convocada para exigir la investidura de Carles Puigdemont ha dejado momentos de tensión entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes. Los policías han cargado contra un nutrido grupo que, una vez roto el cordón policial, ha logrado acceder a la Ciutadella, mientras amenazaban con entrar en el Parlament. Ante la escalada de tensión, las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural han desconvocado la protesta y han pedido a los concentrados abandonar la zona.
Cargas policiales en el Parlament durante la protesta por la suspensión de la investidura de Puigdemont
(Foto: Twitter ANC)

Los periodistas Alfonso Congotrina y Beñat Zaldua han compartido a través de Twitter imágenes de los momentos de tensión vividos en los aledaños del Parlament, desde que los manifestantes han roto el cordón policial y han entrado en el parque de la Ciutadella.

Una vez roto el cordón policial, un nutrido grupo de manifestantes ha accedido a la Ciutadella con la intención de entrar en el Parlament, por lo que los Mossos han comenzado a cargar contra los concentrados.Tal y como coreaban los manifestantes independentistas, si no se producía la investidura de Puigdemont, 'okuparían' el Parlament.

Los Mossos han logrado volver a colocar las vallas que impiden el acceso al recinto. Ante la escalada de tensión, las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural han decidido desconvocar estas protestas y han pedido a los concentrados que abandonen la zona, pero a las 19:00 horas, aún continuaban esta protesta.

ANC y Òmnium Cultural habían convocado una concentración a las 15.00 horas de este martes, cuando estaba previsto que comenzara el pleno de investidura de Puigdemont en el Parlament. Centenares de personas han acudido a la convocatoria, que partió del paseo Lluís Companys.

Portando caretas con el rostro de Puigdemont y esteladas, los manifestantes reclaman la investidura del ex president mientras corean consignas como: 'Puigdemont es nuestro president', 'Independencia', 'Libertad presos políticos', 'El Parlament es de la gente' o 'el pueblo ha votado, que se aplique el resultado'.

Dado que el pleno de investidura ha sido aplazado esta mañana por el presidente del Parlament, Roger Torrent, la convocatoria de protestas se ha mantenido vigente frente a la cámara legislativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios