www.diariocritico.com

Indignación por el disfraz sexista de enfermera que vende Alcampo

martes 30 de enero de 2018, 16:46h
El Sindicato de Enfermería (SATSE) exige la retirada del disfraz de enfermera compuesto por un vestido ajustado, corto y con escote pronunciado que ofrece la cadena de hipermercados Alcampo en su catálogo especial de Carnaval. Se trata de un disfraz sexista que "atenta contra la dignidad y la imagen pública de las profesionales de la Enfermería", denuncia el sindicato.

Aunque no es la primera vez que un disfraz de Halloween o Carnaval desata la polémica por su diseño sexista, en esta ocasión, el sindicato de Enfermería reclama a las empresas y centros comerciales que ofertan disfraces de Carnaval "que retiren de la venta todos aquellos que atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería".

"Tras las continuas quejas y críticas realizadas en los últimos años por la venta de disfraces con los que se sigue perpetuando la imagen sexista de las enfermeras (vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado…), el Sindicato de Enfermería confiaba en que las empresas y centros comerciales hubiera tomado buena nota y no hubieran incurrido en el mismo error este año", lamentan.

El sindicato critica que se recurra "al uso de estereotipos sexistas a la hora de reflejar la imagen de las profesionales de Enfermería", que representa el disfraz que oferta este año Alcampo, filial de hipermercados en España del Grupo Auchan.

El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, ha trasladado su rechazo y malestar por escrito a los responsables de Auchan en España, al tiempo que ha reclamado la retirada de este disfraz de la venta. "Lejos de desaparecer, los casos de difusión de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de las profesionales sanitarias, fundamentalmente enfermeras, siguen produciéndose, habiéndose registrado, incluso, un repunte a lo largo de los últimos meses", ha criticado.

El sindicato de Enfermería recuerda que recientemente propuso a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes.

La propuesta aún no ha recibido respuesta por parte de Sanidad, de forma que el Sindicato ha asegurado que lo volverá a plantear en la próxima reunión con la ministra. "El Observatorio debe hacer un seguimiento pormenorizado de todos los casos que se van produciendo y establecer un plan de actuación con todas las medidas a adoptar para que no se repitan nunca más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.