www.diariocritico.com
El PSOE acusa al PP de 'utilizar a los muertos' para ampliar la prisión permanente revisable
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El PSOE acusa al PP de "utilizar a los muertos" para ampliar la prisión permanente revisable

martes 06 de febrero de 2018, 08:57h

El PSOE rechazó ayer la propuesta el Gobierno de ampliar la pena de prisión permanente revisable a más delitos, tras el asesinato de Diana Quer y el clamor popular ante otros casos violentos, como el de Marta del Castillo.

El portavoz socialista, Óscar Puente, acusó al PP de "utilizar a los muertos y las víctimas para hacer política" y consideró que el Código Penal debe reformarse con "frialdad y objetividad". Indicó que el Código Penal español es "extraordinariamente duro" y dijo que endureciéndolo más no se reducirá la criminalidad, al tiempo que recordó que España es el sexto país más seguro del mundo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, reclamó a PSOE y Ciudadanos que "revisen su posición". "No es cuestión de vendetta sino de justicia", señaló.

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas dijo que "quien va a decidir va a ser el Tribunal Constitucional" y abogó por "abrir un debate sereno sobre el sistema penal español que no se lleve a cabo con improvisación y sin los parches del Gobierno".

La prisión permanente revisable o cómo tirar de una medida populista desde la derecha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios