www.diariocritico.com
Una lección de Historia y un zasca para Piqué
Ampliar
(Foto: FCB)

Una lección de Historia y un zasca para Piqué

martes 06 de febrero de 2018, 08:33h

La que ha liado estas semanas Gerard Piqué con su cruzada anti-Espanyol de Barcelona no tiene parangón. El defensa azulgrana le ha declarado la guerra al equipo vecino y ha intentado atacar por donde más duele: por las señas de identidad.

Dice Piqué, saliéndose de su campo, que es el fútbol, que el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona no es de Barcelona, sino de Cornellá, porque ahora es donde está su sede social y física, además de su estadio. Eso lo dijo cuando comenzó la polémica, tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después de eliminar al club y de jugar también contra ellos en Liga, el pasado domingo, amplió loa polémica al afirmar también, con mucha inquina, que no entiende por qué se ofenden en este club, cuando además ha perdido su identidad catalana con accionistas chinos y presencia de personas de este país en su directiva.

Pues bien, ahora muchos recuerdan a Piqué que la historia no es como él la cuenta, sino como es. Para empezar, que el Espanyol es tan de Barcelona como el Barça, y que de hecho, lo es más: el Barça fue creado por un suizo y otras personas extranjeras. De hecho, se les percibía como una entidad de foráneos, mientras que en el Espanyol todos eran barceloneses. El Barça se fundó en 1899 por el suizo Hans Gamper. Entre los 12 fundadores del club sólo había 6 españoles. El resto eran 3 suizos, 2 ingleses y un alemán. Por contra, el Espanyol se fundó solo un año después, en 1900, por 3 españoles, en respuesta a las entidades de fútbol que fueron naciendo y formadas esencialmente por extranjeros.

Pero hay más: un zasca a Piqué y de los que duelen, ya que si bien ha criticado la presencia de chinos en el club perico, también hay una persona de origen chino en la directiva azulgrana. Se trata de Lee i Hsing, aunque nacido en Figueres, y que es vocal de la Junta Directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios