www.diariocritico.com
Un momento del derbi Barça-Espanyol
Ampliar
Un momento del derbi Barça-Espanyol (Foto: RCD Espanyol)

El Espanyol impugna el partido contra el Barça por alineación indebida de Lewandowski

martes 03 de enero de 2023, 08:35h

El Espanyol ha anunciado este lunes que va a impugnar el partido contra el Barça, el derbi barcelonés que tuvo lugar el sábado, por alineación indebida de su rival.

"El RCD Espanyol ha presentado un escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la 15ª de LaLiga, por alineación indebida", explica la entidad periquita en un comunicado oficial.

El equipo franjiazul explicó que "antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Mateu Lahoz, como a la propia RFEF, acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski".

El Espanyol recuerda que el delantero polaco "debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional", algo que no fue así porque un tribunal ordinario, con mucha polémica, declaró que se podía suspender la pena.

Argumentación del Espanyol

El club periquito, por ello, tal y como anunció en la víspera del encuentro, "usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes".

Varios expertos en leyes aseguran que esta reclamación del Espanyol no tendrá éxito porque el juzgado que permitió suspender la sanción deportiva a Lewandowski lo hizo conforme a ley, por mucho que fuera una decisión controvertida, y que los tribunales ordinarios de Justicia se sitúan por encima de los de justicia deportiva.

El derbi se jugó el sábado 31 de diciembre condicionado por una polémica decisión de 24 horas antes, cuando se conocía por resolución judicial que Lewandowski, que llevaba expulsado y sancionado desde la última jornada previa al Mundial (8 de noviembre), podía jugar al recibir una medida cautelar.

El encuentro acabó con empate 1-1, un resultado positivo para el equipo modesto de la capital catalana, pero el club considera que puede pelear ahora esta alineación indebida, que le daría una victoria por 3-0 tras una hipotética sanción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios