www.diariocritico.com

Puigdemont, en Madrid, invita al Gobierno a pactar fecha y pregunta del referéndum

Puigdemont, en Madrid, invita al Gobierno a pactar fecha y pregunta del referéndum
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 10 de octubre de 2016, 10:49h

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado al Gobierno central a negociar la fecha, las condiciones y la pregunta del referéndum que plantea el nacionalismo catalán e incluso a que someta a votación también su propia propuesta, "que compita con la de la independencia", siempre que se haya pactado también cómo interpretar y aplicar los resultados.

Puigdemont ha ofrecido una conferencia en los desayunos informativos de Europa Press, en los que ha insistido en que la reivindicación independentista catalana requiere una solución política y no va a diluirse por no darle respuesta.

"Cuando la situación española despierte de su bloqueo inicial la propuesta catalana seguirá todavía allí", ha avisado, utilizando el famoso microcuento del escritor Augusto Monterroso.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido este lunes al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, que "hacer política no es acordar cuestiones inconstitucionales que rompen España" sino que eso es más bien "la antipolítica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios