www.diariocritico.com
Puigdemont 2, España 0: la justicia alemana vuelve a dejarle en libertad pese a pedir su extradición la fiscalía
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Puigdemont 2, España 0: la justicia alemana vuelve a dejarle en libertad pese a pedir su extradición la fiscalía

martes 22 de mayo de 2018, 11:29h

Mañana movida la de este martes en lo que se refiere a tribunales: desde Alemania, la Fiscalía de este país ha dado su 'ok' a la entrega de Carles Puigdemont a España por el delito de rebelión que le atribuye el Tribunal Supremo, por orden del juez Pablo Llarena.

Pero el ex president de la Generalitat gana de nuevo la partida, por ahora, al Gobierno y la justicia hispanas porque en cuestión de minutos se ha pronunciado el tribunal regional de Schleswig Holstein, el que llevó su caso desde el comienzo, cuando fue detenido en el mes de marzo mientras volvía por carretera en Dinamarca, y lo ha hecho en términos positivos para él.

Este organismo confirma que Puigdemont debe seguir en libertad. Sigue fijando la fianza ya acordada y lo hará hasta que haya una resolución final de su caso. Considera que no es necesaria la prisión preventiva en suelo germano porque no ve riesgo de fuga.

La fiscalía alemana había considerado la extradición de manera afirmativa al examinar los nuevos documentos presentados por el juez Llarena, para lo que solicitaba arrestar al político y poder proceder así a su posterior entrega a las autoridades españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Puigdemont 2, España 0: la justicia alemana vuelve a decidir no entregarle pese a pedirlo la fiscalía germana

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    48724 | Barrioalto - 22/05/2018 @ 12:01:30 (GMT+1)
    Si,si,ya nos gustaria tener en españistán una justicia tan equilibrada y una democracia con autentica separación d poderes como tienen los NAZIS alemanes.Al final si quieren conseguir algo d alemania tendrá q intervenir por lo bajini la Merkel q esa si q es nazi d.militancia y por cierto muy amiga d M.Rajoy. Lo q habrá q ofrecer a cambio no lo sabremos nunca.
    48723 | Barrioalto - 22/05/2018 @ 11:40:15 (GMT+1)
    Ooootraaa patada en los morros a españa,y van.......que manera d hacer.el ridiculo en toda europa,bueno y en todo el mundo. Q no se quieren dar cuenta q la justicia d nuestro pais esta por los.suelos ,igual q el gobierno ,y no los respetan en ningun otro pais!!!!!!!! Cada vez siento mas verguenza del pais en el q vivo.
    48722 | JOSÉ VALVERDE - 22/05/2018 @ 11:37:00 (GMT+1)
    ¿°LOS NAZIS GOLPISTAS... SE AYUDAN ENTRE ELLOS..LOS ALEMANES POR MUCHO QUÉ QUIERAN DISIMULAR SON UNOS NAZIS ETC ETC... ????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.