www.diariocritico.com
Un gran Clásico: Messi apuntilla al Madrid en el último suspiro y el Barça sigue aspirando al título (2-3)
(Foto: FCB)

Messi apuntilla al Madrid en el último suspiro y el Barça sigue aspirando al título (2-3)

domingo 23 de abril de 2017, 09:46h

El Barça aprovechó su último 'match ball' para seguir aspirando al título. No tenía otra opción en el Bernabéu ante el Real Madrid: ganar o ganar. Y lo hizo, merced a un golazo de Messi -que ya había marcado antes- en el tiempo añadido, que dio la puntilla a los blancos cuando ya pensaban en el empate que les mantenía en lo alto de la tabla. Un puesto que ahora ocupa el Barça a igualdad de puntos. Pero el Madrid cuenta con la ventaja del partido aplazado que tiene pendiente en Vigo.

Esta vez, sí. El clásico sí mereció la consideración de partido planetario digno de admiración por seiscientos millones de espectadores. Madrid y Barça, Barça y Madrid jugaron un magnífico encuentro que 'Supermessi', con su gol quinientos vestido de azulgrana, decidió cuando parecía que el empate iba a ser definitivo. Esta vez no podía aparecer Sergio Ramos porque el defensa había sido expulsado minutos antes por una durísima entrada al argentino.

Dentro del toma y daca en que ya se convirtió el partido desde el inicio, el que tuvo más puntería fue Casemiro al aprovechar un rechace en el minuto 27. Pero Messi quería máximo protagonismo en el estadio del Madrid y en el de la estrella que lleva un lustro largo compitiendo con él, Cristiano Ronaldo -por cierto, muy eclipsado esta vez-, por lo que sólo tardó cinco minutos en empatar.

Con algún que otro escarceo y siempre buen juego concluyó, así, la primera mitad. No cambió mucho la decoración en la segunda, pero esta vez fue Rakitic el que adelantó a los azulgrana al cuarto de hora. Después Sergio Ramos se pasó de frenada y su durísima entrada a Messi le costó la expulsión a falta de diez minutos para el final. Todo parecía favorable a los de Luis Enrique, pero...

Pero los de Zidane sacaron su gen competitivo y a pesar de la inferioridad lograron la igualada en el minuto 86 con un gol de James Rodríguez que parecía sentencia el resultado. Mas de nuevo 'Supermessi' tomó potagonismo en el último suspiro con un golazo que silenció el Bernabéu y vuelve a postular a su equipo para el título. Hay Liga.

Ambos conjuntos tiraron de sus onces de lujo. Por parte del Barça con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Untiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Alcácer (André Gomes). Mientras que el Madrid alineó a Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema (James) y Bale (Asensio, minuto 41).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios