www.diariocritico.com
El Govern se querella contra el fiscal general del Estado y el fiscal superior de Cataluña

El Govern se querella contra el fiscal general del Estado y el fiscal superior de Cataluña

viernes 29 de septiembre de 2017, 17:58h
El Govern de Carles Puigdemont ha presentado sendas querellas contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y contra el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, "por prevaricación y usurpación de funciones". Así lo ha manifestado el consejero de Justicia, Carles Mundó, en una comparecencia "sobre la legalidad de las acciones contra el referéndum del 1-O", al considerar que tanto Maza como Romero de Tejada han actuado "fuera de la ley" para impedir la celebración de la consulta soberanista.

En su comparecencia, Mundó ha ennumerado hasta 10 presuntas violaciones de la legalidad que habría cometido el Estado, ya que a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy habría "suspendido la separación de poderes" para evitar el referéndum, "escondiéndose detrás de las togas".

Para el consejero de Justicia catalán, tanto el fiscal general del Estado como el fiscal superior de Cataluña se habrían excedido de sus funciones al dictar instrucciones para impedir la celebración del referéndum, después de que este fuera anulado por el Tribunal Constitucional.

La Generalitat responde con sendas querellas, que llegan cuando faltan dos días para la celebración de la consulta soberanista. "El Govern se querella contra el fiscal del Estado y el de Cataluña por prevaricación y usurpación de funciones", reza el tuit publicado por la cuenta oficial del Govern en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios