www.diariocritico.com
Rufián fue esta vez con esposas para su show semanal en el Congreso y lanzó amenazas al Gobierno
(Foto: ERC)

Rufián fue esta vez con esposas para su show semanal en el Congreso y lanzó amenazas al Gobierno

miércoles 15 de noviembre de 2017, 10:07h

Cada miércoles, en las sesiones de control parlamentario al Gobierno en el Congreso, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, realiza algún show provocador para ser la noticia de la mañana. O al menos arrancar un minuto de cada telediario y páginas de periódicos. Quien un día fue a su escaño con una impresora, esta vez eligió acudir con unas esposas para su show semanal.

Rufián quiso con esas esposas denunciar, de nuevo, los arrestos de varios ex consellers del Govern catalán cesado así como de los Jordis, Sánchez y Cuixart. El portavoz de ERC provocó muchas protestas y murmullos, a lo que éste contestó: "No se preocupen, algún me verán también a mí con unas". También lucía una camiseta reivindicativa con los rostros de los detenidos en las últimas semanas bajo el lema "No estáis solos".

También lanzó varias amenazas al Gobierno, sobre todo al finalizar su intervención, cuando dijo: "Ojalá un tal M. Rajoy esté algún día con unas de éstas", en referencia a cómo Rajoy aparece en la supuesta contabilidad b del PP en el 'caso Bárcenas' y el 'caso Gürtel'.

"¿Señor ministro, sabe qué es esto? Esto es su política, esto es su programa electoral, es el diálogo que aplicó su gobierno al Govern legítimo de Cataluña", le dijo Rufián con las esposas en la mano en su pregunta parlamentaria al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en referencia a las detenciones. "Esto es lo que les colocaron en las muñecas antes de ponerlos en un furgón de la policía para insultarles y encarcelarlos", continuó explicando.

Y su sesión de amenazas comenzó entonces: "Ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla. Le aseguro que nosotros haremos de las urnas su pesadilla", asegurando que si a ellos les llenaron de porrazos, al Estado español les contestarán con una manta de votos: "Ustedes nos han molido a palos, le aseguro que nosotros les moleremos a votos".

- El momento, en vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios