www.diariocritico.com

Por si le quedaba a Rajoy alguna duda: Sánchez insiste en que "no es no"

lunes 18 de enero de 2016, 12:04h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al PP de "querer sumar escaños para perpetuarse en el poder" mientras que los socialistas pretenden "un gobierno para resolver los problemas de la gente". Este lunes Rajoy seguía abogando por un acuerdo.
Por si le quedaba a Rajoy alguna duda: Sánchez insiste en que 'no es no'
Ampliar
(Foto: EP)
Sánchez ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya "apostado por la gran coalición", y le ha contestado que "no es no".

Sánchez ha hecho estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido este lunes en la pedanía murciana de Cabezo de Torres con representantes de los empleados de Juver, Ingesan, Halcón Foods, Expal, Conservas Fernández, Mivisa, Ayuda a Domicilio y Auxiliar Conservera.

Durante su intervención, Sánchez ha declarado que "tenemos que garantizar un nuevo gobierno progresista, reformista, que resuelva los problemas de los españoles"

"Mientras Rajoy lo único que hace es intentar sumar escaños para perpetuarse en el poder, nosotros vamos a hablar de las políticas progresistas", ha asegurado Sánchez, quien se ha comprometido a formar un Gobierno progresista "si así lo quieren el resto de partidos de izquierdas".

Se trataría de un Gobierno "que derogue la reforma laboral, que apruebe un nuevo estatuto de los trabajadores, que reconstruya el Estado del Bienestar y que limpie la corrupción del PP", según Sánchez.

A este respecto, ha garantizado que el PSOE "va a cumplir con el mandato expresado por los millones de votantes del PSOE y por la mayoría de españoles que dijeron sí al cambio político el pasado 20 de diciembre".

"Nosotros vamos a cumplir con ese mandato del cambio y yo espero que el resto de fuerzas progresistas también cumpla y tengamos, dentro de poco, un Gobierno progresista al frente de España; más bien dentro de poco que muy tarde", sostiene.

A preguntas de uno de los representantes, que ha reclamado la derogación de la reforma laboral, Sánchez se ha dirigido a todas las empresas representadas y les ha mostrado el compromiso del PSOE con los derechos de los trabajadores.

"Vuestra causa es la de todos los españoles", ha remarcado Sánchez, quien ha recalcado a los trabajadores presentes en el auditorio, entre aplausos: "No les quepa duda, si tenemos oportunidad de formar un Gobierno progresista, vamos a derogar esta reforma laboral".

Ha celebrado que la semana pasada "cambiaron algunas cosas en la política española: una es que tenemos un presidente del Congreso socialista, Patxi López, y quiero deciros que el cambio empieza poniendo fin a la reforma laboral".

"Vamos a decir sí a crear empleo con derechos y no a la reforma laboral, porque la precariedad no crea empleo, sino que solo crea trabajadores pobres", destaca.

Nada más constituirse las Cortes el pasado miércoles, ha recordado que el PSOE presentó 17 iniciativas parlamentarias, al considerar prioritario "subir el Salario Mínimo Interprofesional, garantizar la calefacción de los mayores que no tienen recursos, universalizar la Sanidad, garantizar la Educación pública de calidad o revitalizar la Ley de Dependencia".

Con todo, ha indicado que la primera de estas iniciativas fue "el compromiso de derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Por si le quedaba a Rajoy alguna duda: Sánchez insiste en que "no es no"


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    40088 | Pontevedresa - 18/01/2016 @ 13:42:31 (GMT+1)
    Este alucinado nos quiere labrar la ruina, debe tener muy claro, lo único, que o consigue pactando hasta con el diablo una presidencia que ha perdido en las urnas, o que los suyos le tirarán al cubo de basura más próximo, y ha emprendido esta deriva loca de llevarnos a todos los españoles a la ruina. Ha perdido la cordura y quiere salvase él pero tirándonos a los españoles al precipicio de la ruina y de introducir el comunismo rampante del leninista Iglesias en España cuando existe solo en países fallidos como Cuba, Corea del Norte o Venezuela ¡que peligro¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.