www.diariocritico.com
Detenido Sandro Rosell, expresidente del Barça, en una operación contra el blanqueo de capitales
Ampliar
(Foto: FCB)

Detenido Sandro Rosell, expresidente del Barça, en una operación contra el blanqueo de capitales

martes 23 de mayo de 2017, 08:41h
Una operación, todavía en marcha, por parte de la Policía Nacional y la Guradia Civil contra el blanqueo de capitales ha servido para la detención en la madrugada de este martes entre otras personas de Sandro Rosell, el que fuera presidente del Barça. Todo indica, aunque no hay información oficial, que la operación tiene que ver con los negocios de Rosell en Brasil, pero no relacionados con el polémico fichaje de Neymar.
La información que va saliendo con cuentagotas de diversos medios ante el lógico silencio oficial por estar en marcha no sólo en Barcelona, sino también en diversas localidades catalanas, aporta ya el dato de que el total que, presuntamente, habría blanqueado esta red, que podría encabezar Rosell, ascendería a 15 millones de euros. En esta red estaría implicado el ex presidente de la federación brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira.

La forma en que se blanqueaba el dinero era a través de cobrar comisiones irregulares sobre la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol. A partir de ahí, los implicados habrían lavado posteriormente los pagos a través de empresas ficticias establecidas en paraísos fiscales. Entre los implicados en esta supuesta trama de blanqueo estarían también ex directivos del fútbol brasileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios