www.diariocritico.com

'Share a Coffee For' cumple un año transformando en solidaridad el valor de un café

'Share a Coffee For' cumple un año transformando en solidaridad el valor de un café
jueves 19 de enero de 2017, 13:03h

El año pasado hablamos en este digital de 'Share A Coffee For', una ONG que transforma en solidaridad el acto de tomar un café, aunque éste sea virtual. Esta iniciativa, que ha logrado servir más de 11.000 cafés solidarios, ha recaudado fondos para 9 proyectos sociales en todo el mundo, desde los refugiados al medio ambiente, pasando por aquellos relacionados con la infancia, la mujer, las personas mayores, las emergencias, la educación, la salud o los animales. ‘Share a Coffee For’ cumple su primer año de vida y lo celebrará en Madrid este viernes, 20 de enero, en una jornada en la que se servirán cafés solidarios desde las 12.00 a las 22.00 horas en ‘DOEAT’, situado en la calle María de Molina, 18.

Dentro de la iniciativa 'Share A Coffee For', se han compartido más de 7.000 cafés solidarios destinados a ayuda humanitaria a los refugiados en Grecia, Francia y Jordania. Según una nota enviada por la plataforma, "tras un viaje a Calais (Francia), el proyecto ha servido para recaudar fondos que se envían al terreno, donde diferentes ONG y voluntarios convierten esos cafés en alimentos, ropa de abrigo, estufas y bombones de gas para las familias ubicadas en el campo de refugiados de Alexandría, una biblioteca construida en Vasilika, rescate en apoyo a organizaciones como Proactiva Open Arms y Proem-Aid, y una cocina móvil que permitirá alimentar a 2.000 personas al día en Grecia".

"Un año después, la situación de los refugiados en Europa con la ola de frío es desesperada, y con esta ayuda, enviaremos cafés para paliar esta situación", indica la plataforma.

La iniciativa ‘Share A Coffee For’ recauda fondos a través del sencillo gesto de donar un café (2 euros) en la cafetera virtual de la web 'shareacoffeefor.org', o bien, a través de los cafés que se comparten en los eventos solidarios. “El primer evento en Madrid recaudó más de 1.000 cafés en un día con la asistencia de más de 700 personas”. En esta ocasión, el viernes, la cadena española de alimentación ‘DOEAT’ colabora con los cafeteros solidarios, por lo que se ha organizado una jornada en el establecimiento situado en la calle María de Molina, 18, en la que se podrá donar un café al precio de 2 euros.

‘Share A Coffee For’ nació con la idea de generar un movimiento solidario a través de la cultura del café, porque “son las pequeñas cosas, las que cambian el mundo”. La ONG ha detallado el reparto de esos más de 11.500 cafés solidarios a través de la web y los eventos. “Más de 5.500 cafés de han convertido en leche, ropa, tomates, fruta, tiendas, libros, estufas y una biblioteca infantil en Calais y Grecia, 427 se han convertido en plátanos, pan y leche para los desayunos de 110 niños en una guardería de Debre Zeit (Etiopía), 900 cafés se han transformado en un autobús escolar para los niños pigmeos en Camerún no tengan que caminar durante horas para ir al colegio; 592 se han destinado al tratamiento médico para paliar la desnutrición en Etiopía, 283 en colmenares de abejas para reforestar los bosques incendiados de Guadalajara, protección de los océanos y cuidado de las tortugas marinas en Costa Rica, entre otras iniciativas”.

"Esta iniciativa nos hace conscientes de que el valor de un café a este lado del mundo, puede hacer posible un gran cambio en la vida de las personas que más lo necesitan, estén cerca o lejos".

- Compartir un café solidario: una iniciativa que recauda fondos para ayudar a los refugiados

- La dignidad de Europa se ahoga en el Mediterráneo ante una crisis de refugiados para la que no hay respuesta efectiva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios