www.diariocritico.com
Sin placa ni arma los policías madrileños que ensalzaron a Hitler y desearon la muerte de Carmena
Ampliar
(Foto: Salva Pons / Mdo)

Sin placa ni arma los policías madrileños que ensalzaron a Hitler y desearon la muerte de Carmena

jueves 23 de noviembre de 2017, 09:26h

El caso del chat interno entre agentes de la Policía Municipal donde se deseaba la muerte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o donde se ensalzó a Hitler y se deseaba la muerte de inmigrantes se debió a la denuncia de un componente del cuerpo que participa en dicho chat grupal. Se detectó también una serie de injurias y amenazas graves a determinadas autoridades de la Corporación Local, medios de comunicación, población e incluso al mismo denunciante.

El Ayuntamiento ha ofrecido la máxima protección al agente con el fin de evitar nuevas amenazas o cualquier tipo de agresión física o moral contra el mismo. Además, seguirá una investigación interna para el esclarecimiento de los hechos, así como buscar a sus presuntos responsables.

Por otra parte, se han abierto varios expedientes disciplinarios y se les ha retirado armas y placas para que no puedan seguir ejerciendo como agentes en activo hasta que se aclare su situación. El Ayuntamiento de la capital encuentra varias faltas graves relativas a discriminaciones por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, opiniones políticas, grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando se cause descrédito notorio a la Institución Policial.

Medidas cautelares

Las medidas cautelares aplicadas en la incoación de los expedientes disciplinarios son la suspensión temporal de funciones, retirada temporal del arma y credencial reglamentaria (la placa), y la prohibición de acceso a cualquier base de datos policial y corporativa del ayuntamiento de Madrid, así como a las dependencias de Policía Municipal sin autorización, que afectan a los individuos integrados en la información reservada y ahora en los expedientes disciplinarios que de ella se derivan.

Además, el Ayuntamiento de Madrid se ha personado en el proceso penal abierto en el juzgado de Madrid respecto a estas conversaciones del chat de Whastsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios