www.diariocritico.com
El Gobierno, al rescate de las aceitunas españolas vetadas por la América de Trump
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Gobierno, al rescate de las aceitunas españolas vetadas por la América de Trump

jueves 23 de noviembre de 2017, 08:58h

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que el Gobierno "va a pelear en las próximas semanas" contra el arancel anunciado por EEUU a las importaciones de aceitunas españolas porque "no debe existir", aunque sea "reducido". Según dijo, las ayudas que se están dando al sector de la aceituna "son perfectamente compatibles con la política agrícola común y con las del comercio internacional".

El representante de los exportadores de aceituna, Antonio de Mora, lamentó el arancel y dijo que EEUU "cuestiona todo el sistema de ayudas de la UE, no la aceituna de mesa española". De Mora dijo que si EEUU opta por un arancel alto el sector saldría del mercado con un impacto de 700 millones de euros en una década.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se reunirá el 4 de diciembre con los representantes del sector aceitunero para ayudarles a diseñar el trabajo contra los aranceles.

Mientras, la Comisión Europea criticó ayer la decisión de EEUU y defendió que las ayudas que la UE concede a productores a través de la Política Agraria Común no provocan distorsiones en el comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios