www.diariocritico.com
El chef Daniel Sancho
Ampliar
El chef Daniel Sancho (Foto: Captura Youtube canal 'Puro disfrute')

'Caso Daniel Sancho': contratiempo importante a días del juicio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de abril de 2024, 13:45h

El 9 de abril arranca el juicio contra Daniel Sancho, el joven español acusado de asesinar y descuartizar a su amante en Tailandia.

El hijo del conocido actor Rodolfo Sancho se encuentra en prisión preventiva en el país asiático por el crimen de Edwin Arrieta, un médico colombiano de 44 años.

Va a ser uno de los juicios más mediáticos e internacionales del país y centenares de medios se han acreditado para viajar estos días a Tailandia a cubrir el proceso. Y es que, además de la gravedad del crimen, al ser hijo del conocido actor, todo se ha mediatizado mucho más.

El asesinato ha despertado mucho interés y a medida que se iba conociendo información, el tema encandilaba más.

Y es que cabe recordar que fue Daniel Sancho quien denunció la desaparición de Arrieta a la Policía, pero acabó confesando el terrible final de su compañero. Aunque la defensa ha desmentido en los últimos meses parte del atestado policial e incluso ha acusado a los agentes de "falsificar documentos" y engañar a Sancho.

Pero la Policía y la Fiscalía han encontrado suficientes pruebas (pese a que falta gran parte del cadáver) y le acusaron de asesinato premeditado, desmembramiento y ocultación del cadáver.

En la vista previa, el joven chef se declaró no culpable y su línea de defensa asegura que la muerte de Arrieta fue accidental al iniciarse una pelea entre ambos.

Varios testigos de la defensa renuncian

A menos de una semana del juicio la defensa de Daniel Sancho ha sufrido un duro revés: 3 testigos han renunciado y no van a declarar.

En el programa 'Juntos' han desvelado que la ex novia de Sancho, una amiga y un psiquiatra han decidido no acudir.

Unos testimonios que podrían ser importantes, pero finalmente han causado baja. No ha trascendido todavía los motivos de su decisión.

En total, entre defensa y acusación, van a acudir 57 testigos, entre los que se encuentra el propio Rodolfo Sancho.

En los próximos días podrían llamar a más personas para declarar como testigos ante las 3 sonadas ausencias, pero de momento no hay ningún nombre nuevo sobre la mesa que se haya destapado.

El joven ha manifestado hace pocos días que está convencido de que lo van a absolver y confía en demostrar que fue "en defensa propia".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios