www.diariocritico.com
El cumpleaños más solitario del rey Juan Carlos
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El cumpleaños más solitario del rey Juan Carlos

martes 05 de enero de 2021, 11:58h

El rey emérito celebra su 83 cumpleaños como nunca lo habría imaginado: solo, en el exilio y con una pandemia mundial. Juan Carlos I ha celebrado su cumpleaños en Emiratos Árabes Unidos, país donde reside tras su salida de España.

Según confesó a varios allegados, estaba sopesando regresar a España para pasar la Navidad con su familia, pero dada la situación del coronavirus, su delicado estado de salud y las tensiones en la Casa Real por la situación del ex monarca, finalmente el emérito se ha quedado en Abu Dabi.

Sin duda uno de los cumpleaños más amargos para el rey ya que lo ha tenido que pasar lejos de su familia, con las actividades limitadas por el coronavirus ya que él pertenece a un grupo de riesgo y con la mente puesta en sus causas judiciales.

Además, hace pocos días se hicieron públicas unas fotos en las que el monarca paseaba por Abu Dabi agarrado a sus dos escoltas, lo que parece indicar que su estado de salud no es óptimo. De hecho, desde el diario Ara informaron de su ingreso por coronavirus, aunque la Casa Real lo desmintió sin proporcionar más explicaciones.

Causas con la justicia y tensa relación con el rey actual

Tiene pendientes varias causas, la última sobre su regularización con Hacienda que está investigando la Fiscalía, lo que seguramente ha provocado que su ansiada vuelta navideña se haya visto más dificultada y no gozase del visto bueno de Zarzuela para no complicar más la situación.

Además, el actual rey, su hijo Felipe, parece querer distanciarse del legado de corrupción y desde que renunció a la herencia dados los escándalos del emérito y le quitó de la asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado, no le ha vuelto a nombrar en público y la relación personal es más distante que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios