www.diariocritico.com
Brutal agresión a un joven con autismo en Barcelona
Ampliar
(Foto: Frame del vídeo)

Brutal agresión a un joven con autismo en Barcelona

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de enero de 2021, 11:05h

Los Mossos ya están investigando la brutal agresión que ha sufrido el pasado fin de semana un menor autista de 16 años a manos de un grupo de jóvenes. Los agresores le golpearon e incluso le quitaron la camiseta con un palo, según informa la Cadena SER. Finalmente, el agredido logró huir con medio torso desnudo, muy agitado, dolorido y entre llantos.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo según han informado, pero no ha sido hasta el día 4 de enero, lunes, cuando el joven lo ha denunciado a los Mossos. La paliza fue grabada en vídeo y difundida en redes sociales por varios jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos y el vídeo se ha hecho viral. Ahora, las autoridades están investigando para dar con los agresores.

El menor agredido ha colgado en redes sociales un vídeo en agradecimiento a las miles de personas que le han apoyado y condenado la agresión. También ha denunciado, además de la agresión, el robo de su móvil y de una cadena que llevaba al cuello.

La asociación de personas psiquiatrizadas y neurodivergentes de Barcelona, Insanna, ya ha convocado una concentración de apoyo al menor el próximo día 6 de enero en el lugar donde ocurrieron los hechos, en Can Batlló. Además, desde el colectivo también han señalado que la protesta va contra el racismo ya que algunos han aprovechado este suceso para verter mensajes de odio o xenófobos, como la diputada de Vox, Macarena Olona, quien ya ha emitido un comentario polémico en Twitter por el origen de alguno de los agresores:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios