www.diariocritico.com
'Coraje y corazón', la genial campaña del Atleti contra el acoso escolar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

'Coraje y corazón', la genial campaña del Atleti contra el acoso escolar

sábado 30 de abril de 2022, 12:25h

El acoso escolar o bullying provoca más de 200.000 suicidios al año en todo el mundo entre jóvenes de 14 a 28 años, según la ONU. Para dar visibilidad a esta lacra que afecta a 24 millones de niños sólo en la Unión Europea, la Fundación Atlético de Madrid ha lanzado un el spot 'Contra el bullying coraje y corazón', que deja claro que "a veces los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan".

El vídeo recrea una situación de acoso escolar en el comedor, cuando varios niños se burlan de un compañero y la lanzan trozos de comida, hasta que otro estudiante, ataviado con una camiseta de Savic, sale en su defensa:

El vídeo supera las 600.000 reproducciones y ha cosechado los aplausos en los redes sociales. Es el primero de los dos spots firmados por la agencia de publicidad Sra.Rushmore con motivo de la celebración del día internacional contra el acoso escolar, el próximo lunes 2 de mayo.

La campaña de la Fundación Atlético de Madrid ha publicado este primer vídeo y será el lunes cuando salga a la luz el segundo, protagonizado por una niña.

La campaña sirve como punto de partida de un nuevo proyecto de la Fundación en el que colaborará con colegios de la Comunidad de Madrid para impartir charlas para concienciar sobre este problema." Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa", ha informado la Fundación rojiblanca.

España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios