www.diariocritico.com

Detienen de nuevo al padre de Yéremi Vargas por agresión sexual a otra adolescente

Detienen de nuevo al padre de Yéremi Vargas por agresión sexual a otra adolescente
(Foto: EFE)
jueves 02 de septiembre de 2021, 12:59h

Juan Francisco Vargas, el padre del pequeño desaparecido hace una década, Yéremi Vargas, ha sido detenido de nuevo por una presunta agresión sexual a otra adolescente.

La detención se ha producido días después de que su hija, de 13 años, le denunciase por agresión sexual ante la Policía. En esta primera detención, el acusado se negó a declarar y el Juzgado lo puso en libertad condicional con cargos y con una órden de alejamiento sobre su hija mientras se desarrolla la investigación de los hechos.

La joven denuncia abusos sexuales hace un año

Según adelanta la Cadena SER, la joven, de 13 años también, se decidió a contar a sus progenitores lo ocurrido tras ver el caso en los medios de comunicación. Al tener conocimiento de la presunta agresión, los padres de la víctima acudieron a comisaría a denunciar los hechos.

Fuentes de la Cadena SER cercanas al caso han asegurado que las autoridades han dado "verosimilitud" al relato de la presunta nueva víctima tras tomarle declaración en la isla de Fuerteventura, donde reside la menor junto a sus padres.

Juan Francisco Vargas reside actualmente en Gran Canaria, donde también vive su hija de 13 años junto a su madre, las cuales presentaron la denuncia en la comisaria de la isla el pasado lunes.

14 años sin Yéremi Vargas

El caso de Yéremi Vargas fue uno de los más mediáticos hace ya 14 años. El pequeño de 7 años desapareció en 2007 mientras jugaba en un descampado cercano a su casa.

Su padre fue uno de los investigados del momento, junto con Antonio Ojeda,'El Rubio, el principal sospechoso de la Guardia Civil que años después fue imputado y condenado por abusos sexuales a un niño de 9 años.

Pero ni Juan Francisco Vargas ni 'El Rubio' fueron relacionados finalmente con la desaparición del pequeño Vargas al no encontrar indicios claros. Ahora, tras las 2 detenciones del progenitor, la Policía Nacional ha aclarado que no tienen ninguna relación con la desaparición de Yéremi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios