www.diariocritico.com

La Guardia Civil advierte del peligro de las 'camisetas antimultas'

La Guardia Civil advierte del peligro de las 'camisetas antimultas'
(Foto: Guardia Civil)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 22 de octubre de 2021, 11:26h

Desde el año 1992 el cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del coche en España, pero a día de hoy, muchos siguen rechazando su uso pese a ser uno de los sistemas que más vidas ha salvado en los accidentes de tráfico.

Es uno de los sistemas de retención más eficaces que permite una conducción segura y minimiza el riesgo de muerte en caso de accidente. Su uso se ha ido extendiendo en la sociedad, pero todavía quedan muchas personas que reniegan de este recurso y ponen excusas como que no es útil o que resulta incómodo a la hora de conducir.

Otros muchos solo se lo ponen para evitar la multa, que según la legislación actual, es de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné. Pero ahora ha proliferado la venta a través de Internet de una 'camiseta quitamultas' que simula llevar puesto el cinturón de seguridad gracias a su estampado.

La Guardia Civil advierte del riesgo en caso de accidente

La camiseta, como cualquier otra, no es ilegal, es un estampado más. Al simular que el conductor o el pasajero llevan puesto el cinturón de seguridad, pueden librarse de la multa de los agentes, pero la Guardia Civil ha alertado del peligro en caso de accidente.

A través de sus redes sociales, el cuerpo ha cargado duramente contra este tipo de camisetas, que están causando un auténtico furor. Avisan de que sí, pueden evitar multas por no llevar el cinturón, pero que esa camiseta no va a salvarte la vida en caso de sufrir un accidente de tráfico, por lo que instan a todos a llevar siempre el cinturón de seguridad abrochado.

El 26% de los fallecidos en 2020 en un siniestro vial, según datos de la DGT, no llevaban el cinturón de seguridad, una medida que habría salvado a la mitad de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios