www.diariocritico.com
La actriz trans Jedet, en la gala de los premios Feroz
Ampliar
La actriz trans Jedet, en la gala de los premios Feroz (Foto: Instagram oficial Jedet)

El productor Javier Pérez Santana, en libertad con cargos tras la denuncia por agresión sexual de Jedet

lunes 30 de enero de 2023, 08:57h

Según informan varios medios, el productor Javier Pérez Santana quedó en libertad con cargos tras la denuncia por agresión sexual de la actriz trans Jedet y haber declarado ante el juez.

La Policía Nacional seguirá investigando las denuncias por agresión sexuales que se realizaron a raíz de la fiesta posterior a la gala los premios de cine y televisión Feroz, en Zaragoza, que se produjo la noche del sábado.

Pérez Santana, de 55 años, fue detenido el domingo en calidad de presunto autor de esa agresión sexual y será investigando junto a un segundo hombre.

Tras haber sido puesto a disposición judicial por la policía, ya está en libertad, aunque con cargos, según asegura la 'SER'. "El detenido es Javier Pérez Santana, productor de 'Mí vacío y yo', quien ha abandonado el juzgado acompañado de su abogado Alejandro Bas", informa 'Telecinco'.

Qué ocurrió esa noche

La noche del sábado, en la fiesta posterior a la entrega de los premios Feroz, galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), hubo 2 denuncias. Una realizada por un hombre y otra por la actriz Jedet.

Ambos denunciaron "tocamientos" y "acoso continuo", declarando estos hechos ante agentes de la Policía Local de Zaragoza, ciudad donde se celebró la gala y la fiesta posterior.

Las denuncias se tramitaron de forma conjunta, pero sólo ha sido detenido el productor Pérez Santana, en calidad de "presunto autor" de una de las agresiones, debido a que él estaba todavía presente en el local donde presuntamente ocurrieron los acontecimientos denunciados. De hecho, los agentes habían acudido porque tras los incidentes denunciados hubo una pequeña pelea, por lo que fueron llamados.

Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) se han volcado con este incidente, apoyando a las víctimas y prometiendo impulsar y ayudar a las investigaciones, condenando además rotundamente los hechos. También el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, se unió a la condena de estos hechos.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios