www.diariocritico.com

Jóvenes católicos bailan a Chayanne en el monumento funerario del Valle de los Caídos

Helicóptero saliendo del Valle de los Caídos
Ampliar
Helicóptero saliendo del Valle de los Caídos (Foto: EFE/J.J. Guillén POOL)
viernes 24 de marzo de 2023, 17:29h

Un vídeo muestra a varios jóvenes bailando al ritmo de 'Madre Tierra' de Chayanne, nada raro para una canción que ha sonado en todas las discotecas, fiestas de pueblo y bares de media España. Lo que lo ha hecho viral es la localización, el Valle de los Caídos, el famoso y polémico monumento funerario que mandó levantar el dictador Francisco Franco y en el que están enterradas más de 30.000 personas. Es normal que entonces ni la letra, "abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida", ni los bailes eufóricos estén representados en el mejor lugar.

Los jóvenes pertenecen a un retiro católico conocido como Effetá, que en su página web se promociona diciendo que es un "retiro testimonial y experiencial, organizado por jóvenes que han conocido a Dios y quieren llevarlo a otros para que ellos también descubran el Amor Verdadero y tengan un primer encuentro con Cristo, que es «el camino, la verdad y la vida» (Jn 14, 6)". El precio de estos retiros es de alrededor de 150 euros para jóvenes de entre 18 y 30 años, y tiene uno similar para adultos, llamado Emaús, al que han ido políticos del PP como la política vasca, María San Gil, el ex ministro de Justicia con José María Aznar, José María Michavila, o el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, además de celebridades como Tamara Falcó o Isabel Sartorius.

El vídeo se ha hecho viral en redes donde se mezcla la indignación por el lugar elegido, "es una de las mayores faltas de respeto que he visto en ese lugar", con el humor, "muy a favor de convertir el Valle de los Caídos en una discoteca. Podría llamarse Fachá"...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios