www.diariocritico.com
El presidente de Francia, Emmanuel Macron
Ampliar
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto: L'Élysée)

Macron se quita el reloj en medio de una entrevista y revoluciona las redes

viernes 24 de marzo de 2023, 17:44h

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha hecho en viral por quitarse el reloj durante una entrevista que concedió a la televisión pública francesa en plena oleada de disturbios por la reforma de las pensiones. Pero el foco ha terminado siendo el reloj que llevaba por el gesto que tuvo el presidente galo en riguroso directo: se quitó el reloj debajo de la mesa y lo depositó a un lado.

Durante la conversación se dio cuenta que llevaba un reloj lujo de la marca Bell &Ross y disimuladamente escondió las manos debajo de la mesa para quitárselo. El vídeo, que lleva más de 1,4 millones de reproducciones en Twitter, ha generado otro debate sobre el precio del artículo porque hay usuarios que argumentan que su valor podría ascender a los 80.000 euros.

Y es que la polémica ha llegado hasta el Elíseo, dónde se han detenido a aclararla e incluso la ha definido como "un perfecto ejemplo de fake news".

La explicación del Gobierno francés ha sido que Macron luce un reloj Bell & Ross BR V1-92 personalizado con el escudo de la Presidencia de la República y recordaron que lo lleva con mucha regularidad desde hace más de año y medio. Poniendo como ejemplos un viaje a Estados Unidos o el Mundial de Qatar.

También señalaron que el presidente francés no se quitó el reloj para esconderlo, si no que lo hizo porque lo había golpeado contra la mesa y había provocando un fuerte ruido. Finalmente, aclararon el precio y comentaron que "obviamente" no cuesta 80.000 euros.

El golpe se oye claramente, pero las redes han cargado contra el dirigente francés, acusándolo de llevar un reloj valorado en 80.000 euros a una entrevista en la que debía explicar el retraso de la edad de jubilación que se ha aprobado en el país y cuyas protestas han obligado, a su vez, a retrasar la visita del monarca inglés, Carlos III, a Francia.

Y hasta desde la propia cadena de televisión han salido a desmentir que el reloj que llevaba el presidente fuera tan caro, indicando que su coste no supera los 2.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios