www.diariocritico.com

El Gobierno aprueba su reforma de las pensiones para "garantizar su poder adquisitivo"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social, José Luis Escrivá
Ampliar
El ministro de Inclusión, Seguridad Social, José Luis Escrivá (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
jueves 16 de marzo de 2023, 13:24h

El Gobierno ha aprobado este jueves, en un Consejo de Ministros extraordinario, la reforma del sistema público de pensiones que busca "garantizar su poder adquisitivo" de los pensionistas "actuales y futuros".

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, explicó que el objetivo es blindar el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros, reforzar los ingresos de la Seguridad Social, mediante el incremento de las bases máximas, crear una cuota de solidaridad para la parte del salario que no cotiza por superar el tope máximo y fortalecer el Mecanismo de Equidad Intergeneracional.

Además, para los próximos 20 años se establece un régimen dual del periodo de cómputo. Los trabajadores que se jubilen podrán optar por computar los 29 años de carrera descartando sus dos años con peor cotización, o seguir con los 25 últimos años, como en la actualidad.

También se reduce la brecha de género en pensiones, mejorando el tratamiento de las lagunas de cotización para las mujeres, y se incluye en el sistema de Seguridad Social a los alumnos que realicen prácticas formativas y académicas incluidas en programas de formación.

Por otra parte, el Gobierno ha acordado la remisión a las Cortes, por el procedimiento de urgencia, del Proyecto de Ley de Función Pública, una norma clave para reformar las administraciones y modernizar los servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios