www.diariocritico.com
Gianni Infantino
Ampliar
Gianni Infantino (Foto: UEFA)

La FIFA sugiere que se suspendan los partidos ante insultos racistas como los de Vinicius

jueves 16 de marzo de 2023, 13:54h

El recientemente reelegido presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha sugerido que se aplique el protocolo recomendado ante insultos racistas a los futbolistas.

Preguntado por el caso de Vinicius en España, Infantino condenó todo acto de racismo y pidió aplicar en las competiciones españolas más mano dura al respecto.

En concreto, el dirigente mostró "toda la solidaridad para Vinicius y los jugadores que son señalados" sin especificar que era por su color de piel, pero remarcó que están "a disposición de los futbolistas" para acabar con los insultos en redes sociales.

Respecto a lo que ocurre en los campos, no en las redes, Infantino recordó que los árbitros tienen la "obligación" de actuar si hay insultos racistas. Fue entonces cuando recomendó aplicar el protocolo de suspensión: "Los famosos 3 pasos, parar, salir del campo y si siguen, se termina el partido". "Es un problema de educación y educación", reflexionó.

'Caso Negreira'

En cuanto al 'caso Negreira' que sacude al Barça, sin nombrar al club, Infantino sí quiso aportar su visión sobre el tema: "Los grandes clubes hacen mucho por el fútbol y no solo por su ciudad y su país. Nos preocupa lo que está pasando. Se va a analizar todo, por ejemplo en España"

El presidente de la FIFA pide analizar "lo que pasó y pasa y ver cómo se soluciona", recordando que también "en Italia hay problemas", en clara referencia, no mencionada, a la Juventus y su reciente sanción. "Tenemos que dar entre todos un impulso positivo por sí es posible rebajar la tensión que existe, pero hay que encontrar soluciones", afirmó.

Financiacion de la FIFA

Sobre la financiación de su organismo a nivel mundial, siempre en entredicho, criticó a la prensa por sus continuas sospechas: "Necesitamos el dinero. Contamos cada dólar y lo hacen auditores externos. Cuando hablamos de crear competiciones se habla de un partido al año por país y con eso financiamos el fútbol a nivel mundial".

"No entiendo el ataque constante asegurando que la FIFA es rica, ni los ataques al presidente de la FIFA... les pido que se ciñan a los hechos. Muchos critican a la FIFA para ganar audiencia. Ya saben, hablando de corrupción y demás", denunció. Recientemente Netflix publicó un demoledor documental sobre este tema, dividido en varios capítulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios