www.diariocritico.com
Vinicius
Ampliar
Vinicius (Foto: Instagram de Vinicius)

Detenidos 3 aficionados del Valencia por los insultos racistas a Vinicius

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de mayo de 2023, 14:05h

La Policía ha detenido a 3 personas por los insultos racistas a Vinicius durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia este fin de semana.

Según ha avanzado la Cadena SER, los detenidos son jóvenes entre 18 y 20 años. Entre ellos se encuentra el individuo que fue identificado el mismo día de los hechos.

Los 3 van a pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Más posibles detenciones

La investigación que está llevando a cabo la Fiscalía por delito de odio todavía no ha acabado y no se descartan más detenciones.

Según ha trascendido todos los detenidos son de nacionalidad española.

Las imágenes y vídeos del encuentro, que tuvo que ser paralizado durante unos minutos debido a los insultos, siguen siendo analizadas por las autoridades.

El debate llega a la política

El racismo en el fútbol no es algo nuevo, pero el caso de Vinicius lleva mucho tiempo y ha trascendido al debate político.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha condenado en nombre del Ejecutivo dichos comportamientos.

"No hay que ser neutral. Somos tajantes. Somos antirracistas. No caben grises", ha remarcado a la vez que ha insistido en la "tolerancia cero" a este tipo de conductas.

El asunto ha llegado incluso a la política internacional, pues el presidente brasileño Lula Da Silva ha denunciado el incidente en una reunión del G-7.

Y el ministro de Justicia de Brasil Flávio Dino ha advertido de la "posibilidad" de aplicar el principio de extraterritorialidad en el caso de Vinicius. Una herramienta legal que permite aplicar la ley brasileña en el exterior en situaciones "excepcionales" sobre crímenes cometidos hacia brasileños.

Precisamente hoy también se ha detenido en Madrid a los presuntos autores de otro delito de odio contra Vinicius.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios