Los 4 acusados por colgar de un puente un muñeco hinchable que simulaba ser Vinicius, han sido condenados con hasta 22 meses de cárcel.
Los acusados, integrantes del grupo ultra Frente Atlético, estaban acusados de delito de odio y amenazas.
Durante todo el proceso han negado las acusaciones, pero finalmente han llegado a un acuerdo con la Fiscalía reconociendo los hechos y han acordado penas de hasta 22 años de cárcel y una multa. Es decir, no ingresarán en prisión al no llegar la pena a 2 años (24 meses y un día) y no tener antecedentes.
Delito de odio
La Fiscalía pedía hasta 4 años de prisión, pero finalmente el condenado que ha recibido una mayor pena ha sido de 22 meses. A este joven se le ha condenado a 15 meses por un delito de odio y a otros 7 adicionales por amenazas, pues ha admitido la difusión de las imágenes por Internet para su mayor impacto.
La Audiencia Provincial de Madrid también le ha impuesto una multa de 1.084 euros.
Los otros 3 han acordado penas de 7 meses por delito de odio y otros 7 adicionales por el de amenazas junto con el pago de una sanción de 720 euros.
No entrarán en prisión
Los 4 han firmado una carta de disculpas a Vinicius, a La Liga, a la RFEF y también al Real Madrid. Un documento que ha servido como atenuante para la reparación del daño.
La sentencia también recoge la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del futbolista, tanto en su trabajo como en su domicilio y les prohíbe acercarse a cualquier estadio durante las competiciones según el calendario de la Liga y las competiciones que organice la Federación Española de Fútbol.
También deberán llevar a cabo programa formativo en materia de igualdad de trato y no discriminación para que se suspendan las penas de prisión impuestas.
Además, al no tener antecedentes y ser una condena inferior a los 2 años, no entrará ninguno en prisión
Tampoco podrán ejercer profesiones u oficios educativos en los ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre durante 4 años y 3 meses para el acusado que difundió por Internet las imágenes, y en 3 años y 7 meses para los otros 3.
Los hechos se remontan a 2023, cuando colgaron en un puente de Madrid un muñeco ahorcado con la camiseta del futbolista y una pancarta que decía "Madrid odia al Real".
Tras una amplia investigación, las autoridades dieron con los culpables tras la denuncia de La Liga y la RFEF.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.