www.diariocritico.com
Pancarta y muñeco de Vinicius colgados de un puente
Pancarta y muñeco de Vinicius colgados de un puente (Foto: Captura vídeo Twitter)

Caso muñeco de Vinicius: la Policía ya tiene las huellas y otras pistas de los ultras responsables

jueves 02 de febrero de 2023, 08:37h

Si al inicio de esta semana ya sabíamos que la Policía seguía la pista de que eran 6 los responsables de colgar el muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, como si fuera una persona ahorcada, hay novedades.

Ahora la Policía tendría ya las huellas y otros rastros genéticos clave para poder identificar a los ultras que realizaron este ataque, que podría ser juzgado en algún momento por un delito de odio, amenazas e intimidación.

Este muñeco ahorcado de Vinícius y una pancarta amenazante aparecieron en un puente cercano a Valdebebas, donde el Real Madrid tiene su ciudad deportiva. Lo hacía en las horas previas del derbi madrileño que se disputó en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Según explica la 'SER', la Jefatura Superior de Policía de Madrid tiene numerosas huellas dactilares y rastros genéticos de varias personas que han sido ahora analizadas. Aparecieron en el mismo puente donde se colgó el muñeco y ahora intenta conocer la identidad de los responsables, que serían 6.

Además de estas huellas, las imágenes de la red de cámaras de seguridad de la zona tendría cercados a los ultras por los coches que emplearon. Hay varios vehículos sospechosos y se están analizando en función de sus matriculas, por lo que se espera que las investigaciones policiales den sus frutos en pocos días.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, dio detalle de estas averiguaciones y aseguró que "novedades" y que será "muy pronto".

Continuos ataques

Vinicius no ha hecho declaraciones sobre este ataque a su persona, y justo hace una semana, el pasado jueves, afrontaba el partido como uno más, aunque con motivación extra para dejar su impronta en el partido tras ser víctima de este delito de odio. El brasileño marcó el tercer gol madridista, que ganó 3-1 al Atlético tras empatar a un tanto en el tiempo reglamentario, lo que llevó el derbi madrileño a la prórroga.

El extremo brasileño ha sido víctima de varios ataques racistas desde que llegó a primera línea. En varios campos ha recibido cánticos en su contra, haciendo mención a su color de piel y también llamándole "mono".

De hecho, la Liga aseguró que están abiertos varios expedientes para investigar estos casos de racismo, y la Fiscalía también mantiene una investigación sobre los ataques a Vinicius y también a otros futbolistas negros.

El Atlético de Madrid es otro de los clubes afectados porque en el derbi anterior, disputado en septiembre en el estadio Metropolitano, parte de la afición rojiblanca cantó "Vinicius eres un mono".

Vinicius ya denunció al comienzo de este año en redes sociales ser víctima de racismo y se sintió desamparado: "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al mejor club del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios