www.diariocritico.com
Pancarta y muñeco de Vinicius colgados de un puente
Pancarta y muñeco de Vinicius colgados de un puente (Foto: Captura vídeo Twitter)

Al menos 6 personas implicadas en la colocación del muñeco ahorcado y la pancarta contra Vinicius

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 31 de enero de 2023, 11:49h

El pasado jueves aparecieron colgados en un puente próximo a Valdebebas un muñeco ahorcado, simulando ser Vinicius, junto con una pancarta en la que se leía "Madrid odia al Real".

Unas acciones que la Policía continúa investigando y según ha adelantado la Cadena SER, las autoridades trabajan con la hipótesis de que al menos hay 6 personas implicadas en lo ocurrido.

Fuentes policiales han revelado a la SER que dada la dimensión de la pancarta es muy improbable que todo haya sido organizado por una sola persona y que estiman que se precisarían de unas 6 personas para su colocación, aunque no se descarta que haya más implicados.

Análisis de grabaciones

Para intentar dar con los responsables, la Policía está analizando horas y horas de grabaciones en las zonas próximas al puente de Valdebebas y chequeando las matrículas de los vehículos.

Hasta el momento no hay ningún nombre, pero los bocarranas podrían estar vinculados con lo sucedido, según detalla la investigación.

Otros datos que también están analizando son los mensajes de odio vertidos en las redes sociales y también el entorno de los radicales.

Sin acción judicial clara

Hinchas del Atlético de Madrid

El movimiento contra la intolerancia denunció los hechos a la Fiscalía y aunque esta ha sido aceptada, todavía el ente público no ha indicado si presentará acciones legales claras.

Por ello, de momento no existe una acción judicial clara, pues no hay una denuncia de la Fiscalía.

Precisamente otro asunto relacionado con Vinicius y con la violencia en el deporte, ayer lunes la Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con 4.000 euros por persona a la decena de aficionados del Real Valladolid que profirieron insultos y gestos racistas al jugador el pasado 30 de diciembre durante un partido.

Además de la sanción, proponen que no puedan entrar en los estadios en al menos un año.

Desde la Comisión han instado a los clubes a que colaboren con la Policía tanto en este caso como en el del muñeco y la pancarta de forma que se actúe al unísono contra el racismo y la violencia en el deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios