www.diariocritico.com
Vinicius, en una jugada en Valladolid
Ampliar
Vinicius, en una jugada en Valladolid (Foto: Real Madrid/Foto: Helios de la Rubia)

La acusación de Vinicius de inacción ante el racismo que enfada a La Liga

lunes 02 de enero de 2023, 08:38h

Últimamente todo lo hace y dice Vinicius es polémico y sus comentarios en redes sociales respecto al último partido de Liga no se han quedado fuera de esta consideración.

El jugador brasileño, que lleva tiempo denunciando ser víctima de racismo en el fútbol, se quejó de que en el último encuentro de Liga ante el Valladolid, disputado el viernes, fue increpado con gritos de odio y racistas en el estadio José Zorrilla.

Vinicius denunció desde su perfiles en redes sociales: "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al mejor club del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada".

Además, explicó que seguriá "con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid". Por último, con tono fatalista y victimista, afirmó que "al final es mi culpa", quejándose de que nunca le dan la razón en sus denuncias.

Respuesta de Tebas y La Liga

Pues bien, pocas horas después el organismo de La Liga reaccionó y lo hizo muy ofendida por estas palabras, considerando que Vinicius era injusto en sus consideraciones de 'inacción'.

El propio Javier Tebas, presidente de La Liga, le contestó con un mensaje también en redes sociales, enlazando al comunicado oficial del organismo que dirige. Tebas, respondiendo a Vinicius en portugués, el idioma que éste usó en sus mensajes, aunque también en español.

"En La Liga llevamos años luchando contra el RACISMO. Vini Jr. es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que 'La Liga no hace nada contra el racismo', infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que TODOS JUNTOS, vayamos en la misma dirección", escribió Tebas, en un claro tono molesto.

Nota oficial

La nota oficial de La Liga explica: "Ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de LaLiga en la lucha contra el racismo, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos".

Además, recuerda que ya se han tramitado varias denuncias anteriores por estos hechos racistas, entre ellos ya dirigidos hacia él, como ocurrió en Barcelona, Mallorca y Madrid en 2021 y 2022. También a otros futbolistas negros como Iñaki Williams, su hermano Nico o el ex cadista Carlos Akapo.

La Liga concluye su mensaje asegurando que "va a seguir liderando la lucha contra la lacra que es la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". Además, se reafirma en que su objetivo "es la violencia cero en el deporte" y llevando a cabo "prácticas de prevención, detección y denuncia" para conseguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios