www.diariocritico.com
Florentino Pérez
Florentino Pérez (Foto: Real Madrid)

'Caso Vinicius', Florentino Pérez señala a los árbitros: "Hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral"

martes 23 de mayo de 2023, 16:37h

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha criticado duramente los insultos racistas recibidos hace dos días por el futbolista brasileño Vinicius Júnior en el partido frente al Valencia en Mestalla y ha señalado que "hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol".

El máximo dirigente del Real Madrid ha provechado la visita institucional a la sede de la Comunidad de Madrid para celebrar la Euroliga que ganó el equipo de baloncesto para dar su opinión sobre lo ocurrido hace dos días en Mestalla. "Lo ocurrido es realmente muy grave, con el agravante de que no es la primera vez que ocurre. La sociedad no se merece lo que está pasando y quiero dejar claro que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores", comentó Florentino, durante su discurso.

"Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito al que lo sufre, como está ocurriendo ahora", indicó. "El VAR está para ayudar... pero no puede ser que no haya actuado el otro día en Mestalla con los graves incidentes", ha rematado.

Ancelotti: "Hay racismo en España"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha comentado que en España sí "hay racismo", aunque ha dicho que "España no es racista": "Tras los banquillos te dicen 'hijo de puta', 'maricón', 'que se muera tu madre'. ¿Por qué? Todo esto es una gran oportunidad de pararlo. Y quiero decir que España no es racista; pero hay racismo en España. Y tiene que cambiar (...) Hay países donde no te insultan, como Inglaterra. Allí lo resolvieron hace mucho: cuando expulsaron cinco años de Europa a los ingleses. Tomaron medidas. Y puede haber casos aislados de racismo, pero en los partidos de Inglaterra no hay policía. ¡Mira eso! Aquí parece que vas a la guerra. Furgón a un lado, furgón a un lado, furgón a un lado... ¿pero esto qué es?".

También, ha matizado sus declaraciones tras el Valencia - Real Madrid, diciendo que no iban a dirigidas a todas y cada una de las personas que estaban en el estadio, sino a los infractores: "Cuando hablo de Mestalla no es a 46.000 personas, sino a un grupo que lo ha hecho muy mal. Como en Mallorca, Valladolid... es una costumbre. Más allá del racismo, parece costumbre insultar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios